Fiestas del Pilar 2013

En la calle comienza la cuenta atrás

A escasas horas del comienzo oficial de las fiestas, la capital aragonesa respira ya aires de celebración, música y alegría.

El ambiente de fiesta inunda Zaragoza
El ambiente de fiesta inunda Zaragoza
A.A.C

Este sábado comienzan en Zaragoza nueve días para olvidar preocupaciones, para salir y disfrutar con la familia y amigos. Las Fiestas del Pilar 2013 han llegado y su influencia se siente por todas las calles de la ciudad.


El centro ya está repleto de peñistas que se preparan par celebrar su particular pregón. Este año con 


Miles de zaragozanos disfrutaron este viernes ya de las primeras actividades 'prepilares', sin esperar a la inauguración oficial. Este sábado desde primera hora la capital aragonesa se ha despertado con aire de celebración. Y el buen tiempo de este sábado ha animado a muchos, muchísimos, a salir a la calle para pasear por el centro y comprobar cómo van los preparativos para el pregón de esta noche.


Carpas festivas en distintos rincones de la ciudad, barras por las calles, globos que hacen frente al cierzo, que tampoco quiere perderse la celebración, el olor a churros y gofres, etc., son los elementos clave que recuerdan que no es un sábado normal.


En las calles del centro, más concurridas que de costumbre, destacan ya los colores de las fiestas: el rojo y negro del cachirulo. Estos pañuelos que sirven de complementos para muñecas, cuello, mochilas, etc., ya han salido del armario y no volverán a él hasta el próximo domingo día 13.


Este mediodía el bullicio de las calles daba paso a la calma que precede a la tormenta. Una tormenta de charangas, cánticos, alegría y celebración. Sobre las 18.30 las peñas darán el pistoletazo de salida a una intensa tarde que servirá de punto de partida para la semana grande de Zaragoza.