Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

Belloch entrega la Medalla de Oro de Zaragoza a la catedrática Aurora Egido

La galardonada ha subrayado el alto honor que ha supuesto recibir esta distinción, y ha señalado que "hay que vivir mirando al futuro con esperanza y teniendo a la educación como la columna vertebral de la sociedad".

Efe. Zaragoza Actualizada 05/10/2013 a las 21:54
0 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha entregado este sábado la Medalla de Oro de la ciudad a la catedrática y académica Aurora Egido, en la que ha destacado su faceta científica y docente, rigurosa e intachable, con una calidad humana y una cercanía reconocida por quienes la conocen.

La entrega del máxima galardón de la ciudad ha tenido lugar en un acto solemne celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que además se han otorgado las distinciones de hijos predilectos y adoptivos de la ciudad a la Comisión Negociadora de Opel España, la Universidad de Zaragoza, la FABZ y la Hermandad de la Sangre de Cristo.

El alcalde, tras felicitar a todos los premiados, ha sido el encargado de presentar a la Medalla de Oro, Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica de las Letras, como "una mujer especial" en la que no solo destacan su sabiduría o su compromiso, sino también su cercanía y su faceta de mujer aguda y divertida.

El futuro y la educación

La galardonada ha subrayado en su intervención el alto honor que ha supuesto recibir esta distinción, que tratará de llevarla con la dignidad que aprendió de sus padres, y ha dicho que no es bueno sumirse en el pasado y que "hay que vivir mirando al futuro con esperanza y teniendo a la educación como la columna vertebral de la sociedad".

Se ha referido al crisol de culturas que es y ha sido la capital aragonesa, en todos los ámbitos de su historia, artística, teatral, musical y cinematográfica, convirtiendo sus ríos, sus iglesias, sus palacios, sus plazas y calles en escenarios vivos, ha señalado.

Y también ha mencionado el "atributo de Zaragoza que es la inmortalidad, junto a los de noble, leal, heroica y benéfica, todo un reto histórico a la hora de que los zaragozanos avalen tan exigente modelo heráldico".

Pero, ha agregado, "al heroísmo de sus pasadas gestas contribuyen hoy todos aquellos que madrugan cada día para hacerse y hacerla mejor, cualquiera que sea su edad, sexo o condición, ellos son los auténticos héroes discretos de Zaragoza.

Por su parte, el título de hijo adoptivo ha recaído en la Comisión Negociadora de la planta de Opel España en la localidad zaragozana de Figueruelas, que han recogido el presidente del comité de empresa, Ramón Legarre, y el director de personal, Pedro Escudero, quienes han hecho extensivo el reconocimiento a toda la plantilla .

Legarre ha destacado el espíritu de sacrificio y diálogo de la plantilla durante los últimos que ha desembocado en un acuerdo que ha hecho posible tener nuevos modelos y acabar, así, con la incertidumbre que trasciende más allá de la factoría.

Mientras que Escudero ha dicho que esta distinción supone un reconocimiento a la plantilla, a su profesionalidad, responsabilidad y sacrificio diario, sin el cual no hubiera sido posible firmar ningún convenio, y un acicate para perseverar en el espíritu de diálogo.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha subrayado al recoger el galardón de hijo predilecto que no puede entenderse ni el origen, ni la historia, ni el futuro de la institución académica si no es vinculado a la capital aragonesa.

Y el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Félix Moreno, tras mostrar su satisfacción por el reconocimiento a la federación también de hijo predilecto, ha hecho extensible la distinción a todas las asociaciones vecinales, que han trabajado por la ciudad y la mejora de los barrios y la calidad de sus vecinos.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Sangre de Cristo, Ernesto Millán, ha recogido la distinción de hijo predilecto a esta hermandad cuya vocación es desde la Edad Media de servicio público, ha dicho. 

Más información en Fiestas del Pilar





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo