Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Los nuevos gestores del Parque Delicias reciclan los insectos del año pasado

La UTE catalano-murciana que ganó el concurso del parque infantil ha comenzado el montaje, utilizando los materiales que ideó la PAI. Ha contratado a 38 animadores.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 11:25
34 Comentarios
Montaje del Parque Delicias para las fiestas del Pilar 2013P. F.

La empresa que gestionará este año el parque infantil de las Fiestas del Pilar, en el Parque Delicias, anunció que habría "novedades". Una UTE catalano-murciana ganó el concurso con el proyecto "Colores de otoño", del que a cuatro días de que empiecen las fiestas poco se sabe. De momento, ya ha comenzado el montaje y muchos de los insectos del año pasado han vuelto al parque.

Las empresas 23 Arts, Gaac y Nacho Vilar Producciones ganaron el concurso, dejando fuera a la PAI y su proyecto del Parque de los Insectos,
que llevaba seis años en el Parque Delicias. La compañía zaragozana Promotora de Acción Infantil (PAI) ha organizado durante 25 años los parques infantiles de las Fiestas del Pilar, en distintos espacios de Zaragoza. El cambio de este año ha provocado críticas de actores, animadores y familias asiduas al Parque de los Insectos.

"El Parque Delicias cambia de contenido este año y se convertirá en un parque infantil invadido por los 'Colores de Otoño'. Una nueva propuesta, con nuevas imágenes y nuevos juegos. Una apuesta por la simplicidad, por el 'hágalo usted mismo', el reciclaje, materiales ínfimos y efímeros. 'Colores de otoño' va a ocupar la mitad del parque, aunque en el resto resultarán visibles todavía muchos insectos de anteriores ediciones", informa el Ayuntamiento en su presentación del programa. Las empresas gestoras no han dado aún más información al público sobre su proyecto.

En el parque ha comenzado la instalación de la decoración y los escenarios. Parece que repiten espacios del Parque de los Insectos, como la Estación Oruga, el Lago Chinche, el Hormiguero, la zona del Pelotero... Hasta los carteles informativos son los mismos del año pasado, incluso anunciando las actuaciones de 2012. La PAI ideó el Parque de los Insectos, pero los materiales son del Ayuntamiento.

En el Parque Delicias habrá estas Fiestas del Pilar 21 espacios de juegos para toda las edades y 60 actuaciones. Está previsto que participen 22 compañías nacionales y extranjeras, y 38 animadores, según señala el Ayuntamiento.

Los nuevos gestores realizaron un casting hace dos semanas en el museo Pablo Gargallo para contratar a animadores para el parque infantil. Según ha podido saber Heraldo.es, algunos trabajadores cobrarán unos 700 euros brutos por los nueve días de trabajo, mientras que a otros se les ha ofrecido sueldos inferiores. El sábado 5 harán los ensayos y los animadores conocerán en qué consistirá su trabajo.

El parque abrirá al público el domingo 6, a las 11.00. El primer día y desde el jueves 10 hasta el domingo 13 (los días de vacaciones escolares) abrirá mañana y tarde, con horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. De lunes a miércoles, abrirá solo por la tarde, de 17.00 a 20.00.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.



  • Marina15/10/13 00:00
    Yo estuve con mi hija, como cada año. Qué pena ver como a veces LO BARATO, SALE CARO.
  • maria ascension 10/10/13 00:00
    desde aki mis disculpas a la pai ,en ningun momento estaba en mi animo ofender a nadie y muchos menos a su equipo,me disculpo sinceramnete con el comentario que hice sobrelas subcontratas con otras empresas ,por desde hace unos minutos he podido comprobar,que esa contratacion con esa empresa no exixtia ,y asi les he hecho saber mi malestar a esas personas por esa mala informacion recibida , lo siento d ecorazon si he causado malestar entre los trabajadores de la pai.
  • maria ascension 10/10/13 00:00
    carlos 19, rectifico y tienes razón ,perdón por las molestias causadas
  • maria ascension 10/10/13 00:00
    Maria 26 , ya rectifique y les dije esta misma mañana ala pay ke rectificaría , es cierto k pai no hacia contratas y y asi lo he podido comprobar y decirle alas persona ke me lo habían dicho ke no me dijeran algo que no era cierto , siento si h pejudicado com mi comentario ati y ala pai , pero de sabios es rectifcar y creo k es mi deber
  • Fermín Blasco09/10/13 00:00
    AL RESPONSABLE DE LAS FIESTAS DEL PILAR: ¿Todavía no te ha dado una colleja nuestro ilustre alcalde?Pues debería.¿Cómo os habéis atrevido a estropear una de las dos joyicas de la corona de las fiestas del Pilar? Por presupuesto y vistosidad una es la Ofrenda a nuestra Señora y la otra era el Parque de las Delicias.Menuda pifia la que habéis organizado. En esta, nuestra heróica y muy leal Zaragoza, cuando algo funciona correctamente siempre aparece un funcionario espabilao que lo echa a perder. Ah! y si ya te la ha dado, no te irían mal un par más...
  • Raúl G.08/10/13 00:00
    Muy decepcionado con el parque Delicias este año. Colas, colas y mas colas, los monitores no animan, las actividades abiertas en las que todos los niños participaban sin hacer cola, han desaparecido (telas de araña, velcro, estructuras metálicas de insectos, instrumentos musicales,...) El domingo pasamos dos horas en el parque y mis hijos solo obtuvieron 10 minutos de juego neto. Lo dicho, una decepción.
  • rocco06/10/13 00:00
    Hoy he ido al parque Delicias. Ha perdido con respecto a otros años en calidad, como ahora pasa con casi todo. Menos monitores, vestidos con una bata de ferretero. Han copiado todo. Pero no hay ni la mitad de cosas que años anteriores. La carpa de estimulación de bebes es de risa y así todo. El ambiente de animación que hacián los insectos ha desparecido, eso es lo peor. Ahora son actividades sueltas sin ninguna conexión. Sres. de Zaragoza cultural, muy mal, lamentablemente el papel lo aguanta todo (proyecto) pero la realidad es que es una burda copia con alguna innovación. que segurament la pai también las hubiera hecho-
  • María03/10/13 00:00
    maria ascension acin, ¿no serás parte de la UTE catalano-murciana? Todo lo que has dicho es FALSO.
  • TERESA03/10/13 00:00
    Mis hijos y yo no iremos este año.
  • Saltamontes02/10/13 00:00
    Que informen bien a la ciudadanía de que Zaragoza Cultural eligió como ganadora del concurso del Parque Delicias al PROYECTO "Colores de Otoño" de la UTE (las empresas 23 Arts, Gaac y Nacho Vilar Producciones), dejando fuera a la PAI y su proyecto de Parque Insectos. El proyecto ganador es un "COPY-PASTE" del proyecto ideado y creado por PAI. Según Zaragoza Cultural, este proyecto de "Colores de Otoño" es INNOVADOR Y NADA CONTINUISTA. A quién quieren engañar??? Los animadores seleccionados en el "Casting" sabrán en qué consiste su trabajo tan sólo un día antes de comenzar el parque. ¿Así es como han ganado el proyecto a la PAI? En Zaragoza Cultural, tanto a la PAI como a los animadores de otros años, nos dijeron que el hecho de que el proyecto no fuera continuista, sino más bien introduciendo novedades, fue una razón de peso para que la UTE ganara el concurso. Que sepáis que la PAI también presentó NOVEDADES pero las obviaron. Pero sí, así de triste es, la UTE ha ganado el proyecto... ... copiando las ideas y el proyecto de PAI. Podréis ver zonas repetidas pero cambiándoles el nombre, con los mismos juegos ideados por PAI. ... contándoles a los nuevos animadores lo que tienen que hacer, tan sólo un día antes de comenzar, y por supuesto con peores condiciones laborales. ... improvisando sobre la marcha a pocos días de comenzar el parque. ... y con más detalles que iremos descubriendo ante nuestra estupefacción. Como ya sabéis se coge antes a un mentiroso que a un cojo y el tiempo no está dando la razón. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Las cosas caerán por su propio peso, y el PARQUE INSECTOS tiene muuuuuucho peso por todo el trabajo que la PAI ha realizado durante todos estos años.