Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

Cierzo y fresco para recibir a las Fiestas del Pilar 2013

Tras las lluvias, que llegarán jueves y viernes, la situación se estabiliza el sábado para no aguar los actos que abrirán una semana de celebración.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 13:47
1 Comentarios
Pregón de las Fiestas del Pilar 2012ASIER ALCORTA

El estallido festivo de este sábado en Zaragoza traerá música, alegría, diversión y también estabilidad atmosférica.

Aunque esta semana harán acto de presencia las lluvias, previsiblemente jueves y viernes, para el sábado se espera la llegada de un anticiclón que estabilizará la situación permitiendo comenzar las fiestas sin agua.

Según la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón, el sábado aumentará el cierzo. A media tarde el viento soplará moderado aunque con rachas fuertes lo que obligará a los peñistas, zaragozanos y turistas que abarroten la plaza del Pilar y los alrededores a recuperar la chaqueta del armario, olvidada estos últimos días.

En esta primera noche de fiesta las mínimas bajarán hasta los 12 o 13 grados, aunque la sensación térmica será inferior por la acción del viento.

Para el domingo se mantiene la escasa nubosidad y se reducirá la presencia del cierzo. Ya el lunes, 7 de octubre, el cierzo será escaso y continuará la estabilidad.

Las máximas de estos tres primeros días se mantendrán en torno a los 22 grados, alejándose del tiempo veraniego que predomina todavía esta semana.

A partir del miércoles el cierzo será sustituido por el bochorno y la situación cambiará volviéndose inestable. Javier Rodríguez, técnico del grupo de predicción y vigilancia de Aemet en Zaragoza, reconoce que este cambio impide todavía hacer una predicción fiable para el segundo fin de semana, así que se mantiene la incertidumbre sobre si la Ofrenda de Flores, con todas sus novedades, estará o no pasada por agua.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013


  • banshie05/10/13 00:00
    ¿Cierzo? Pues yo con mi Brachirulo !!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual