Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

Interpeñas venderá menos entradas para los fines de semana

Las limitaciones de aforo impuestas por el Ayuntamiento obligan a la Federación a limitar las ventas para garantizar la entrada de sus socios.

I.M. Zaragoza Actualizada 01/10/2013 a las 12:32
24 Comentarios
La carpa de Valdespartera, a buen ritmoA.N.

La Federación de Interpeñas de Zaragoza ya ha puesto a la venta las entradas para los conciertos que tendrán lugar en la carpa de Valdespartera, que este año comparten con la adjudicataria, Stop Producciones.

Con el cartel cerrado y la carpa prácticamente terminada, ambas entidades confían en la respuesta del público para celebrar las Fiestas del Pilar. Sin embargo, las limitaciones de aforo impuestas por el Ayuntamiento de la ciudad, tras la recomendación de la Junta Local de Seguridad, obligan a restringir el número de entradas a la venta.

Desde el momento en que se conoció la cifra máxima de 12.000 asistentes a la que se veían obligados, tanto Interpeñas como Stop Producciones han solicitado en numerosas ocasiones una ampliación del aforo que no ha sido escuchada.

Como consecuencia, el número de entradas puestas a la venta se reduce respecto a otros años, como reconocen desde el colectivo peñista. “Para el fin de semana saldrán menos que entre semana”, explica su vicepresidente, Alfredo Marquina.

De esta forma se busca dar cabida a todos los peñistas posibles sin vulnerar las restricciones marcadas, y respetar en todo momento la seguridad del recinto. Marquina asegura que estos días se trabaja en la culminación de la carpa, que “estará terminada antes que ningún otro año”, y confía en un buen ritmo de ventas para el que considera “el mejor cartel de conciertos de las Fiestas del Pilar”.

Los precios para disfrutar de los diferentes artistas que pasarán por Zaragoza durante las Fiestas del Pilar en el recinto de Interpeñas, oscilan entre los 10 y los 20 euros y, excepto las entradas de los días 11 y 12, el resto de días está incluida una consumición.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.



  • Peñista carroza02/10/13 00:00
     La gente no conoce Interpeñas. Interpeñas es una organización de peñistas entre los que me incluyo con unas edades que oscila entre los ochenta años y muy poquitos años. No es raro ver un niño de 2 años vestido peñista. Muchas peñas estan integradas en lo que se diría el tejido social de su barrio participando en las comisiones de las juntas municipales de su distrito ayudando a buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos en general. Se organizan donaciones de sangre, de alimentos etc. Colaboran en las fiestas de sus barrios. Soy un peñista de lo que se podría decir el último "aire" ahorrarme el nombre, por eso me duele que se nos trate por alguna persona interesada como un grupo de fenicios. Quien organiza el pregon de Interpeñas?,El desfile de carnavales, quien anima las vaquillas? La cincomarzada? el dia San Jorge? El maraton de Peñas,Jueves Lardero, las donaciones de sangre, visitas a residencias de ancianos etc etc. Y no se olvide que las peñas fueron una conquista democratica de toda la ciudad,
  • aelx02/10/13 00:00
    Lo de interpeñas es una vergüenza, TE ESTÁN OBLIGANDO A PAGAR LA ENTRADA DE UN CONCIERTO POR MINNIMO 18 EUROS, no existe una entrada mas barata para la verbena, ¿Qué esperan con ello? No va a ir nadie a Interpeñas. Y aquí parece que si no eres de Interpeñas eres un enemigo. Interpñas se supone que es para todos, no para peñistas. Pero gracias a TANRICAMENTE tenemos un sitio para los que no somos peñistas, espero que les vaya genial a TANRICAMENTE, y espero todo lo contrario para INTERPEÑAS. Su comportamiento es lamentable. Un saludo
  • JokerZgz01/10/13 00:00
    belfe, no te preocupes, que el Ayuntamiento no nos suelta ni un euro. Eso sí, bien que nos pide la colaboración para organizar los Carnavales (poniendo las peñas su dinero para los disfraces), para el Jueves Lardero, para la Cincomarzada y el 23 de Abril... para todo. Pero luego no da absolutamente nada. Por otra parte, para los que siguen sin querer enterarse, el Pabellón Interpeñas de Valdespartera está preparado, porque ese es el proyecto levantado, para la capacidad que dieron los Bomberos y Protección Civil de 28000 personas, más del doble del ridículo aforo que nos han concedido. Es más, no vengáis a Valdespartera, que más anchos estaremos los peñistas. Intentar comparar Interpeñas con el Madrid Arena no sólo es de mal gusto, sino una falacia. Acudid todos en masa al de la Expo, que allí sí que van a levantar para solamente 36000, con idea de venderlas todas e incluso más, no sea que más de la mitad de los bonos de peñistas falsos se queden sin canjear.
  • R.S.G01/10/13 00:00
    Si quereis nos quedamos fuera los peñistas, que para algo se paga cuota Mensual, o Anual, y entren los señ@res.............................................................................
  • yater01/10/13 00:00
    #1 Aivol, la pela es la pela, tienen que sacar tajada como sea....
  • belfe01/10/13 00:00
    Bien que den preferencia a peñistas si quieren, pero entonces espero que no reciban un euro del ayuntamiento.
  • HELENA01/10/13 00:00
    El aforo es simple, somos 20000 peñistas de los cuales muchos son mayores que no van a Interpeñas , muchos son niños que tres cuartos de lo mismo, y otros muchos que no van a Interpeñas sencillamente porque no les apetece, no puede o miles de cosas. No a todos los peñistas nos gusta estar toda la noche en Interpeñas, hay otras cosas que hacer también, no vamos todos a saco el mismo día ni a la misma hora, ¿hay vida de peñista aparte de ir a Interpeñas, se hacen otro tipo de cosas.
  • 2101/10/13 00:00
    A ver sonriente. Creo que ya lo he comentado otras veces. Los que no somos peñistas, cuando vamos al pabellón de Interpeñas u otros, no vamos a que nos invite nadie ni que sea barato, si lo es mejor. Pero pagamos lo que vale la entrada. Otros están al "casi todo gratis" y si, además hay bocatas de chorizo y vino, mejor que mejor. Que los peñistas no hacéis falta y para servir ni aguantar a nadie tampoco tendría sentido estar. 
  • Fran01/10/13 00:00
    Interpeñas tendría que tener el aforo cerrado a peñistas, y punto. Si ser peñista te da privilegios como entrar sin hacer fila, o esto... Carpa privada para los peñistas, y otra para el resto del mundo. Casi como esta este año. Lo suyo sería, que por ser peñista, tuvieras ventaja en el precio solamente. Pero si quieren estar abiertos al público en general, lo suyo sería que el resto de ventajas e inconvenientes, como hacer fila para entrar, o poder quedarte sin entrada, fuesen comunes a peñistas y no peñistas. De lo contrario es una discriminación hacia una parte, y no deberían optar a ningún contrato público.
  • HELENA01/10/13 00:00
    Mira Fran, no voy a estar pagando yo cómo peñista una cuota anual para tener los mismos inconvenientes qué tú, anda no digas sandeces por favor ¿tienes idea de lo que es una peña? ¿te piensan que nos regalan todo o qué?