Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

El PP exige a Cultura que "deje de improvisar" con el Pilar

El grupo popular insiste en que el programa de fiestas se vote y debata en Pleno con antelación suficiente para evitar un "sobresalto permanente" que siempre termina en problemas, conflictos e incluso procedimientos judiciales.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/09/2013 a las 13:50
7 Comentarios
El manto volverá a ser blanco este añoHA

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha exigido este jueves al consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, que "deje de improvisar" con las fiestas del Pilar y ha vuelto a solicitar que se cumpla el mandato acordado por el pleno para que el programa y el presupuesto de fiestas se debata en sesión plenaria y con la antelación suficiente.

Durante la celebración del consejo de Zaragoza Cultural, los populares han votado en contra de las propuestas del equipo de gobierno porque "lejos de solucionar los problemas de años anteriores, Jerónimo Blasco los ha agudizado con nuevos conflictos como el surgido entre el Espacio Z y el parking norte de la Expo".

En este sentido, Calvo ha asegurado que "se ha instalado en la opinión pública zaragozana la sensación de que Belloch y su Gobierno llevan ya muchos años improvisando en torno al Pilar", algo que "perjudica gravemente a los intereses de la ciudad y que ofrece una imagen penosa en uno de los momentos más importantes para la imagen, el turismo, la cultura y la hostelería zaragozana".

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que, una vez más, el programa de las fiestas y su presupuesto se ha presentado a los grupos con tan solo ocho días de antelación, "sin margen de maniobra alguno e impidiendo que haya aportaciones". De hecho, consideran que "una consecuencia directa de esta habitual forma de proceder de Jerónimo Blasco es lo que ha sucedido con Interpeñas y con el concurso del parking norte, con conciertos todavía en el aire y con la incertidumbre de miles de zaragozanos y peñistas que no saben dónde ir o qué oferta cultural y festiva habrá en el Pilar".

Por eso, ha insistido en la necesidad de "dar un giro de 180 grados" en la política cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, instalada en un "sobresalto permanente" que siempre termina en problemas, conflictos e incluso procedimientos judiciales como el de las barras en la plaza del Pilar o el de la cesión a Interpeñas del parking norte de la Expo.


  • Antonio26/09/13 00:00
    Estos anda mosqueados ya que no se le ha dado permiso a Eloy para sacar su banco azul para hacer el máximo ridiculo delante de las buenas gentes de la ciudad.
  • sagalya26/09/13 00:00
    Lo que quieren es cobrar todos los políticos es la dieta por cada pleno que hacen. Por qué el heraldo no publica lo que se lleva cada uno por sólo asistir? Así sabrán todos lo que hacen nuestros representantes con el dinero de todos
  • Peñista Carroza 26/09/13 00:00
    Sr. Alcalde el mundo al revés , a los ciudadanos peñistas  nos defiende el PP. Auxilioooooo. Venga ya actúe 
  • Socialista peñistas26/09/13 00:00
    Que vergüenza que tenga que salir a defender a los peñistas el P.P. Jerónimo........oooooooooh.
  • hxc26/09/13 00:00
    Es que si el PP no tiene la lista de conciertos antes de tiempo no le queda maniobra para decidir a que grupo u organización va a acusar de terrorista.
  • dasrisa26/09/13 00:00
    #2 Antonio, unos harán el ridículo con un banco azul y otros con sus comentarios, como tú...
  • sergio26/09/13 00:00
    400 tíos a la calle, en Monzon otros 100...y lo importante para Aragón son las fiestas del Pilar....Ella no querrá ser francesa, pero yo si.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual