Fiestas del Pilar 2013

Un programa con sabor nostálgico para el Pilar 2013

Queen estará presente por partida doble con el concierto de 'Dios Salve a la Reina' y Rock FM, mientras que la música de Hombres G y Sinéad O'Connor volverá a escucharse en Zaragoza.

La banda tributo de Queen, en uno de sus últimos conciertos.
Un programa con sabor nostálgico para el Pilar 2013
DIOS SALVE A LA REINA

El programa de las Fiestas del Pilar 2013 está casi a punto. A falta de anunciarse algunos de los conciertos de las carpas de Valdespartera y el Parking Norte de la Expo, ya se conoce a grandes rasgos qué se podrá hacer durante los 9 días de festejos que arrancarán el próximo día 4 de octubre.


El día antes del pregón ya se calentarán motores con el concierto de 'Dios Salve a la Reina', el grupo tributo de Queen. Su música será la más escuchada durante estos días, ya que el concierto que organiza la emisora Rock FM del día 7 de octubre será un homenaje a la mítica banda liderada por Freddie Mercury.


El recuerdo será el gran protagonista de estas fiestas. Las canciones de Sinéad O'Connor llenarán la sala Multiusos del Audiorio de Zaragoza el próximo día 9. No será la única cantante con años de trayectoria a sus espaldas que pise los escenarios estos Pilares: Hombres G volverán a la carga el viernes 11. A ellos les seguirá la fiesta 'Yo tuve la suerte de vivir en Zaragoza en los años 80'. La música de Creedence Clearwater Revival, Bruce Springsteen y los aragoneses Más Birras también se escuchará en estas fechas, gracias, eso sí, a las bandas tributo que recordarán sus grandes canciones.


La música aragonesa merece capítulo aparte. Las jotas se podrán escuchar en el Certamen Oficial de Jota del día 6 y el Festival Nacional del Día del Pilar, además de en las rondallas y los numerosos espectáculos que se celebrarán estos días. Pero hay mucho más. Biella Nuei traerán los aires del Pirineo el martes 8, el mismo día que se podrá escuchar a la Ronda de Boltaña. Los aragoneses B Vocal harán reir con su música y The Faith Keepers harán que estas fiestas tengan mucho más 'funk'. 


Claro que no solo de conciertos viven unas Fiestas. Los más pequeños podrán disfrutar de la acuación de la incombustible Teresa Rabal el domingo 6 en el Teatro de las Esquinas, los 'Colores del otoño' en el Parque Delicias y de actos ya tradicionales, como los títeres de Arbolé en la plaza de los Sitios, los cabezudos o el Tragachicos.


El humor tampoco podía faltar a la cita. Marianico el Corto y La Maña no se la perderían. A ellos se unen Gabino Diego, que pasará la noche en Teatro de las Esquinas, y Bertín Osborne, junto a Arévalo, en la Sala Mozart del Auditorio. Kike San Francisco también hará reir a su público en el Centro Musical Las Armas.


El teatro se vestirá de cabaret en el Teatro de las Esquinas con el 'Berlín Cabaret Canalla' y con el 'Chocolat' de las Divinas, que hacen del Teatro del Mercado un club del Nueva York de los años 30. La programación teatral se cerrará con la obra 'En el estanque dorado', que representarán Lola Herrera y Héctor Altereo.


Un programa apretado en el que habrá que dejar hueco para los actos más tradicionales, como el Pregón, la Ofrenda de Flores y la de Frutos y el Rosario de Cristal. Solo hará falta que el cuerpo aguante.


Consulta el programa provisional completo de las Fiestas del Pilar 2013 (PDF)


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.