Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

Largas filas de peñistas para recoger entradas para las carpas del Actur

Según la empresa que gestiona el recinto, casi 3.000 peñistas han pasado por sus oficinas para retirar el abono gratuito. La Federación de Interpeñas duda del proceso de selección.

Heraldo.es/A.Abril. Zaragoza Actualizada 23/09/2013 a las 21:10
74 Comentarios
Larga fila en Puerta Cinegia para recoger las entradasA.A.C

Casi 3.000 peñistas han respondido este lunes a la oferta de entradas gratuitas de Tanricamente para las carpas que se situarán en el parking norte de la Expo, según ha informado la empresa en un comunicado.

La gestora de este espacio en las Fiestas del Pilar había preparado 1.500 impresos para la mañana, que “se han agotado en hora y media”. Ante esta afluencia, que hacía fila en la primera planta de Puerta Cinegia, la empresa reorganizó sus previsiones adelantando 2.000 fichas más preparadas para la tarde.

Alberto Tampuzano, gerente de Tanricamente, aseguraba que esperaban una "buena acogida" pero no tan grande en estas primeras horas. "A la vista está que los peñistas están contentos con nuestra oferta", ha afirmado.

La cola que recorría todo el pasillo de esta primera planta estaba formada mayoritariamente por jóvenes peñistas que ante la incertidumbre del pabellón de Interpeñas preferían asegurarse todas las opciones. "No sabemos aún qué haremos estas fiestas pero si nos dan entradas gratis, las recogemos y luego ya veremos", coincidían varios jóvenes que esperaban su turno. Aunque menos, por las horas, varios menores acompañados de sus respectivos padres, que deben firmar una autorización, han acudido también a por sus pases.

Los peñistas que quieran conseguir sus entradas gratuitas deben llevar su carnet de peñista y el DNI. Los menores de edad necesitan acudir acompañados de su tutor legal.

Tanto estas entradas para los peñistas como los bonos anticipados, que se pondrán a la venta el miércoles, se adquieren en la oficina que han habilitado en la primera planta de Puerta Cinegia, en horario de 10.00 a 22.00, de lunes a sábado.

El pase de acceso para todos los días tendrá un precio de 50 euros para universitarios y parados. Además, Tanricamente informó de que habrá bonos anticipados de bebida o comida, que se venderán solo esta semana, por un precio de 20 euros que equivalen a 35 euros dentro del recinto.

Interpeñas duda del proceso

Por su parte, desde la Federación de Interpeñas duda de la "rigurosidad de los datos ofrecidos" por Tanricamente, dado que "es prácticamente imposible contrastar qué carnés de peñistas están en vigor, si son falsos, o si se trata de una estrategia para desestabilizar a la Federación y así captar peñistas de un modo muy cuestionable".

Desde el colectivo peñista señalan que "mientras el carné de Interpeñas tiene un código de barras, por el cual se puede confirmar la pertenencia a dicha organización, el carné de peñista (que junto al DNI es la documentación que se pide) es una sencilla tarjeta".


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.


  • Raquel 25/09/13 00:00
    No sé si alguien me podrá contestar, pero soy peñista y me gustaría ir a por las entradas gratis, pero ¿puedo ir a recogerlas mañana? ¿o solo podía ir el lunes y martes? es que no he estado en zaragoza y no he podido ir a recojerlas, y como alguien dice ahí arriba, en mi grupo de amigas soy la única peñista y no me puedo permitir pagar más.
  • José García25/09/13 00:00
    Para guille. Eso que tu denominas "pagar cmo imbeciles oq" es lo que hace el público en general que no ha sido invitado como tu. A un "invitado", que es lo que tu eres en el espacio expo, se le supone o debe exigir educación. sino puedes recoger el regalo por trabajo, afortunado, u otros compromisos, te quedarás sin el. Pero supongo que para recoger lo que tengas que recoger en tu peña, si lo hay, encontrás tiempo. ¿O esperas que el president@ de tu peña esté en la puerta del pabellón Interpeñas para entregertelo cuando el señor desee acudir?. La mala imagen que tu das como peñista, basandome en tu comentario, creo que no nos conocemos, es la que tenemos que contrarestar otros peñistas, y, ya que no tienes "conciencia de grupo", repito, por tu comentario, te tendré que exigir educación, ya que lo de se "le supone", la educación, está demostrado que no. Si, llevas razón, soy un creido y un "prepotente", poro no estoy "jubilado", soy desempleado.
  • dasrisa24/09/13 00:00
    #57 Limpieza Ahora resulta que cumplir con la ley es hacer el ridículo. Se te nota escocido, ya sabes, un poco de cremita...
  • De fuera24/09/13 00:00
    Están locos estos maños!!
  • q24/09/13 00:00
    57- Limpieza. ¿Qué tiene que ver aquí la derecha ni la izquierda?. Desvarías. Te justifica un poquito que estás cabreado. Pues imaginaté al "gran jefe de Interpeñas" como estará. "Se me recorta el chollo", dirá. O pensará, aunque no lo suelte. A ver si se le va bajando la sobervia.
  • jesus24/09/13 00:00
    mañana todos a buscar entradas gratis. si al final seran las mejores fiestas
  • Peñista24/09/13 00:00
    Soy peñista y acudo hoy a puerta cinegia para conseguir mi entrada, a ver si entendéis esta situación que a más de uno se le planteara... de mi grupo de amigos soy el único peñista, todos los demás acudirán al pabellón del parking norte porque el aforo es mayor y esta todo más cerca, todos los peñistas que os quejáis.. ¿no voy a poder ir al parking norte solo porque soy de peña?  yo creo que las fiestas se pasan bien con los amigos, entiendo todo el mosqueo que las peñas puedan tener pero no se vosotros... yo necesito estar con amigos para pasar unas buenas fiestas.
  • Para #6424/09/13 00:00
    No hay nada confirmado, vuelve a preguntar porque se ha solicitado la revisióni del aforo
  • guillen24/09/13 00:00
    Y yo me pregunto y la gent peñista q keramos ir al parking d la expo y no tngamos entradas porque tenemos q trabajar y no hayamos podido ir a recoger esas ntradas a puerta cinegia....q narices hacemos????pagar cmo imbeciles oq???
  • JokerZgz24/09/13 00:00
    Para mí que el comentario de #64 está hecho por alguien de Tanricamente, que resulta que igual no fueron 3000, sino muchos menos (no es la primera vez que dan datos falsos), y tratan de generar alarma, a ver si así atraen a alguno más. Viendo su programa, lo que les queda por confirmar (¿no iban a anunciar ayer a su gran estrella internacional? ¿o e que también les ha dicho que nones?), y sus continuas tretas para suplicarnos que vayamos, les propongo un cambio de recinto, que con 12000 de aforo les va a sobrar. Ya vale de tratar de meter miedo a los peñistas.