Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Denegada la suspensión cautelar de la concesión del Parking Norte

Interpeñas había pedido la suspensión cautelar de la concesión del parking norte de la Expo a su competidora.

Heraldo.es Actualizada 23/09/2013 a las 17:42
11 Comentarios
InterpeñasHA

La Federación Interpeñas de Zaragoza presentó un recurso contencioso-administrativo contra al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 13 de septiembre adjudicando, a la empresa Tanricamente, S.C., la programación de conciertos, actuaciones y actividades festivas en el recinto del Parking Norte Expo durante las Fiestas del Pilar 2013.

El recurso presentado en el juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Zaragoza instaba, como medida cautelar urgente, la suspensión de la ejecución del acto administrativo de cesión del espacio por considerar que “se ha vulnerado la normativa de aplicación”. En concreto, en el recurso se alega que se han vulnerado las reglas sobre apertura de ofertas en el procedimiento de adjudicación. En dicho procedimiento concurrieron Federación Interpeñas de Zaragoza y Tanricamente, S.C.

El juez, en su auto, desestima la medida cautelar por entender que “No existe tiempo material para reiterar el procedimiento que se dice vulnerado y proporcionar al adjudicatario el tiempo mínimo necesario para la instalación de la carpa en el recinto del Parking Norte Expo, así como para la contratación de conciertos, actuaciones y actividades festivas durante las Fiestas del Pilar 2013. Hay que tener en cuenta que estas actividades requieren de varios días para su realización”. 

En su auto el juez explica que: “La entidad recurrente, Federación Interpeñas de Zaragoza, ha dejado transcurrir varios días desde que tuvo conocimiento de la adjudicación del concurso público hasta la actualidad. Desde la semana pasada ya era conocida la situación jurídica que se pretende suspender. Tratándose de la instalación de la carpa en el recinto del Parking Norte Expo, así como de la contratación de conciertos, actuaciones y actividades festivas, el tiempo es precioso; y el hecho de que se haya dejado transcurrir mucho tiempo (dadas las circunstancias del caso) sin formular de forma inmediata la solicitud de suspensión, es un elemento que concurre para la desestimación de la medida cautelar”.

Otro de los hechos valorados por el magistrado es que “en el caso que nos ocupa, a diferencia de otros procedimientos, se ha impugnado la adjudicación, pero no la convocatoria”.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013



  • josechu24/09/13 00:00
    Tendrían que ir si acaso contra el Ayto y no contra un concursante. Aparte quieren fastidiar y si piden suspensión cautelar el juez tenia que pedirles unos cuantos millones retenidos por si hacen daño no tienen razón y provocan perdidas injustificadas tanricamente,
  • sergio24/09/13 00:00
    es alucinante ver los grandes problemas de Aragón para algunos----
  • Uno de la 5.00023/09/13 00:00
    Y yo que estoy seguro que los de Tanricamente hubieran botado de alegría si el juez hubiera dictado la suspensión cautelar. Así la culpa sería del Ayuntamiento. Ahora, ellos se arruinarán y, al final pagará el Ayuntamiento, es decir, todos.
  • Blas de Lezo23/09/13 00:00
    La culpa de que se haya adjudicado con tanto retraso no es sino del Ayuntamiento. Porque las fiestas del Pilar son todos los años en las mismas fechas, algo que en el Ayuntamiento deberían saber. Y actúan como si no lo supieran. Qué ineptitud más grande.
  • Legis23/09/13 00:00
    La decisión es muy acertada. Si existe alguna circunstancia obstativa de fondo, no puede ser atendida por vía de medida cautelar, sino que es necesario acudir al fondo del asunto lo que no se puede hacer a pocos días vista de las fiestas.
  • JokerZgz23/09/13 00:00
    Estoy completamente convencido de que si hubiera sido al revés ya estaría el juez en cuestión en Valdespartera con la orden de paralización del montaje...
  • dejados23/09/13 00:00
    Plasss, la primera en la frente. Si es que lo hacen todo tarde y mal, se piensan que por su cara bonita tienen todo hecho. La cosas requieren un esfuerzo y hay que trabajárselas...
  • Victor23/09/13 00:00
    Hoy salía la noticia de que Franz Ferdinand (un grupo de nivel medio-alto) anuncian concierto en Barcelona... para abril. Así es como funcionan los artistas medio buenos, si adjudicas con menos de un mes (del 13 de septiembre al 5 de octubre que empiezan las fiestas) como mucho puedes traer a Leonardo Dantés. Aunque igual es eso lo que se busca.
  • Josu23/09/13 00:00
    Esto demuestra que las peñas, de democracia cero, solo su egoísmo.
  • ¿Ensaladilla mental?23/09/13 00:00
    Interpeñas NO PARECE ser la única voz de los peñistas. Aparte de ser marca registrada o no lo que se arrogan parece que no es lo que los fiesteros quieren
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual