Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

El Espacio Z solicita una nueva Junta de Seguridad

Stop Producciones, la empresa que gestiona el recinto, considera que es necesario revisar el "bajísimo" aforo recomendado por un "trato desigual".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 09:27
11 Comentarios

La empresa que gestiona las carpas del Valdespartera, Stop Producciones, ha presentado este lunes por la mañana un escrito en la Delegación del Gobierno en Aragón en el que solicita una nueva convocatoria “urgente” de la Junta Local de Seguridad.

Stop Producciones quiere que se revise la recomendación del aforo solicitado para el Espacio Z, ya que  “se cumple toda la normativa de seguridad y evacuación en el proyecto técnico presentado (con una capacidad de evacuación de 36.000 personas) que fue informado positivamente por el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza”, aseguran en un comunicado.

La empresa califica de “trato desigual” el hecho de que se le haya concedido una ocupación de 12.000 personas, "que corresponde al 42,72% del aforo solicitado, mientras que el aforo concedido al Parquin Norte de la Expo supone el 72% de lo solicitado. Además señala que en años anteriores (2008, 2009, etc) se estableció un aforo de 25.000 y 23.000 personas, con los mismos e incluso menos metros de ocupación".

"Nuestro proyecto contempla 22.830 metros de ocupación de zonas públicas, sin estar incluidos el parquin y los accesos, mientras que el proyecto de Parquin Norte contempla 140.000 metros en total, aunque la zona para uso público se limita a 60.000 metros cuadrados”, señalan desde Stop Producciones. “Reiteramos que es inexacto, y que vulnera nuestro derecho a la igualdad, ya que en nuestro proyecto se incluyen únicamente los metros de ocupación pública y en el otro proyecto los metros totales (aparcamientos, viales, accesos, etcétera…)”, afirman.

La empresa llegó a un acuerdo con la Federación de Interpeñas para albergar a los peñistas después de que perdieran la concesión del Parquin Norte. El conjunto de peñistas asciende hasta las 19.000 personas, por lo que el aforo permitido por la Junta de Seguridad sería demasiado pequeño para permitir su acceso al completo.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.



  • Para #9Pozal24/09/13 00:00
    Repito que no teneis vergüenza en hacer esa comparación. es un insulto hacia la empresa Stop Producciones y hacia Interpeñas. Te recuerdo QUE TU QUERIDO AYUNTAMIENTO TENIA UN AFORO EN ESTE MISMO RECINTO Y TENIENDO MENOS METROS DE 25000 PERSONAS, y el CUERPO DE BOMBEROS, PROTECCION CIVIL Y LA POLICIA hicieron un informe en el que se asegura un aforo de 28000 PERSONAS ¿Tachas a los bomberos, proteccion civil y policia de irresponsables? ¿Te fías más de cuatro políticos elegidos a dedo que hacen lo que les dice su alcalde?
  • Pozal24/09/13 00:00
    Más gente, más... queremos que este a petar... luego pasará lo del Madrid Arena y todos esconderán el bulto. Así, así, a llenarse los bolsillicos con las perras de los incautos.
  • pablo zaragoza24/09/13 00:00
    Por qué no le pedis cuentas a vuestro presidente de Interpeñas? que se le ofrece ir al parking norte con todos vosotros, con unas condiciones mejores de las que teniais... Pero claro el señor Braulio no se va a llevar dinero a costa de los peñistas por parte de la empresa PAM, ya que Tanricamente no le va a pagar bajo mano...
  • Zaragozano23/09/13 00:00
    No puedo entender los comentarios contra Interpeñas, que lleva 30 años organizando las Fiestas del pilar. Somos más de 20.000 personas que somos de Peña, y nos dan un recinto con capacidad para 12.000?? Nadie se ha parado a pensar en los problemas que puede haber si todos los peñistas van?? Pero la culpa de todo es por hacer las cosas a tres semanas de que empiecen las fiestas de Zaragoza. Viva Zaragoza y viva Interpeñas!!
  • Aivol23/09/13 00:00
    Que pasa, que se les va la gente, no?
  • tanlejosytanerca23/09/13 00:00
    Se puede tener mas caradura..... pero es difícil. 
  • iluso23/09/13 00:00
    Pero estos de stop producciones quienes son? que se vayan a organizar las fiestas a otro sitio, que este año HAN PERDIDO EL CONCURSO. Además son los mismos que año tras año organizan los conciertos del anfiteatro de la expo sin adoptar las medidas para no molestar a los vecinos, deberían estar excluidos de concursos.
  • Independiente23/09/13 00:00
    Ya tengo una edad, así que no me vereis ni en el recinto de Valdespartera, ni en el Actur. Pero si que estoy alucinando con la mala imagen que estais dando de lo que deberían ser unas fiestas. Se nota descaradamente que solo os importa ganar dinero, a costa de lo que sea. Pareceis alimañas acusandoos los unos a los otros.
  • gol de señor23/09/13 00:00
    Si luego ocurre alguna desgracia ¿Quien se haría responsable el consistorio, la empresa o a tirarse la mie*** entre ellos como en Madrid? Todo por el interés...
  • anton23/09/13 00:00
    ¡Pobres ilusos!Estos números son los que pretenden para asfixiar a la Federación de Peñas. Incluso se han pasado por el forro la recomendación del Cuerpos de Bomberos. Y ya esta bien de poner como excusa el Madrid Arena. No son ni comparables ni extrapolables. Si quieren acabar con los peñistas, que sean valientes y los ilegalicen, si tienen algo.Son una cuadrilla de mentirosos y me gustaría saber las condiciones que han evaluado, aparte de la pasta.¡Condición necesaria para los Jerifaltes del Ayuntamiento.¿Como se puede aumentar la superficie y disminuir la capacidad?¿Obesidad mórbida?¿O mala leche?.¡Me inclino por lo último!Yo sigo pensando que si estas son las fiestas que quiere el "Ajuntamiento de Zaragoza", pues que sean así.