Fiestas del Pilar 2013

El Espacio Z solicita que la junta se reúna de nuevo para revisar el aforo

Stop Producciones, la empresa que gestiona el recinto, considera que es necesario revisar el "bajísimo" aforo recomendado por un "trato desigual".

La empresa que gestiona las carpas del Valdespartera, Stop Producciones, ha presentado este lunes por la mañana un escrito en la Delegación del Gobierno en Aragón en el que solicita una nueva convocatoria “urgente” de la Junta Local de Seguridad.


Stop Producciones quiere que se revise la recomendación del aforo solicitado para el Espacio Z, ya que  “se cumple toda la normativa de seguridad y evacuación en el proyecto técnico presentado (con una capacidad de evacuación de 36.000 personas) que fue informado positivamente por el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza”, aseguran en un comunicado.


La empresa califica de “trato desigual” el hecho de que se le haya concedido una ocupación de 12.000 personas, "que corresponde al 42,72% del aforo solicitado, mientras que el aforo concedido al Parquin Norte de la Expo supone el 72% de lo solicitado. Además señala que en años anteriores (2008, 2009, etc) se estableció un aforo de 25.000 y 23.000 personas, con los mismos e incluso menos metros de ocupación".


"Nuestro proyecto contempla 22.830 metros de ocupación de zonas públicas, sin estar incluidos el parquin y los accesos, mientras que el proyecto de Parquin Norte contempla 140.000 metros en total, aunque la zona para uso público se limita a 60.000 metros cuadrados”, señalan desde Stop Producciones. “Reiteramos que es inexacto, y que vulnera nuestro derecho a la igualdad, ya que en nuestro proyecto se incluyen únicamente los metros de ocupación pública y en el otro proyecto los metros totales (aparcamientos, viales, accesos, etcétera…)”, afirman.


La empresa llegó a un acuerdo con la Federación de Interpeñas para albergar a los peñistas después de que perdieran la concesión del Parquin Norte. El conjunto de peñistas asciende hasta las 19.000 personas, por lo que el aforo permitido por la Junta de Seguridad sería demasiado pequeño para permitir su acceso al completo.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.