Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

Más de 3.000 solicitudes para 500 puestos satura la bolsa de trabajo de las Fiestas

El Ayuntamiento, que busca auxiliares para la Ofrenda, montadores, seguridad o limpieza, entre otros, se ha visto obligado a cerrar la admisión de candidatos por el volumen de currículums recibidos.

I.M./ P.F. Zaragoza Actualizada 25/09/2013 a las 12:33
14 Comentarios
Gran demanda para trabajar en las FiestasE.C.

La bolsa de trabajo habilitada por el Ayuntamiento de Zaragoza para contratar personal en estas Fiestas del Pilar se ha visto desbordada por la cantidad de currículums recibidos. En solo tres días, la oficina establecida por Zaragoza Cultural para tal cometido, a través de una empresa de recursos humanos, ha registrado más de 3.000 solicitudes para casi 500 puestos de trabajo.

Ante esta situación, los responsables del proceso de selección se han visto obligados a cerrar la admisión de más candidatos este mismo miércoles, pese a que el plazo previsto inicialmente era para el viernes. Aunque el anuncio de plazas fue discreto por parte del Ayuntamiento, las redes sociales y el boca a boca se encargaron de difundir la oferta de trabajo.

Miles de parados y estudiantes buscan estos días un empleo en las Fiestas del Pilar, sobre todo en el sector de la hostelería, para conseguir un dinero extra en un periodo corto de tiempo. Con el nivel de paro que presenta la capital aragonesa, la enorme demanda era previsible.

De las casi 500 plazas ofertadas, aproximadamente la mitad están destinadas para labores de auxiliar en la Ofrenda de Flores y en la de Frutos. Pero el Consistorio busca además montadores, personal de seguridad y limpieza, electricistas, técnicos de sonido y audiovisuales, transporte, y trabajadores de la atención al público e informadores, entre otros.

A su vez, los parques infantiles de Marionetas, en el parque Grande, y el de Colores de Otoño, del parque de Las Delicias, contratarán a 45 personas durante las fiestas. A todo ello hay que sumar el equipo de brigadas municipales y transporte público, que se refuerza con la plantilla municipal.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.



  • Fellini20/09/13 00:00
    Estoy absolutamente de acuerdo con todos vuestros comentarios y especialmente con el de Oscense y el de Parado. Decir que yo también me he encontrado con el cartel en la puerta. Todo lo relacionado con empleo público, sea directo o a través de una contratista, entiendo que debe regirse por PLAZOS. Y que esos PLAZOS van a misa. Esas fechas y esos horarios para hacer entrega del CV han salido a información pública en la web del Ayuntamiento de Zaragoza. Por mí como si somos 3000 o 10.000 los que vayamos. Los plazos se cumplen hasta el último minuto. De lo contrario, la información pública dada en la web y el procedimiento anunciado está siendo contravenido. Que se sepa. Y ojo si esto no es una ilegalidad.
  • JAVI19/09/13 00:00
    Yo envié mi CV por correo electrónico... dudo mucho de que me llamen.
  • Monti.19/09/13 00:00
    ¿Qué hacen con los C.V. sería interesante que esos C.V. pasasen a otras empresas, o de lo contrario que pasen a reciclarlos, y no vayan a la basura directamente.
  • vecino19/09/13 00:00
    YO TAMBIEN LO ENVIE POR CORREO ELECTRONICO PERO DECIAN QUE HASTA EL VIERNES 20 SE PODIA LLEVAR EL CURICULUM VITAE.QUE A PASADO?
  • luis19/09/13 00:00
    Yo me enteré por casualidad en el facebook, un amigo compartió un enlace y me llegó a mi lista de mensajes..... el lunes, envié el CV por correo electronico y espero tener suerte.....
  • parado19/09/13 00:00
    Yo lo que digo es lo siguente: ¿Para que estamos apuntados como parados, en la oficina de empleo? No deberian primero ir a buscar trabajadores, al lugar donde estan apuntados oficialmente. ¿Para que sirve el INEM, si nunca he oido a nadie que consiga un empleo por su mediacion?
  • el mesache de ejulve19/09/13 00:00
    mientras siguen llegando miles y miles de nuebos españoles¿a trabajar? a panarnoa las pensiones? pues eso  si en una barca caben  y metes ..eso pasa con el mercado laboral mientras se enriquecen como nunca los mayores sinverguenzas de la historia instaurando la esclavitud,robando ,como sea pero con total impunidad y aliados con los politicos de turno
  • fer19/09/13 00:00
    De los 500, buena parte serán familiares directos e indirectos y conocidos. Estos procesos siempre son igual. De ahí que no se promocione mucho. A ver qué hacen ahora con 3000 CV encima de... bueno, qué va, si harán lo mismo.
  • AngeL19/09/13 00:00
    Pues yo ni me había enterado de esto la verdad, y eso que miro el periódico todos los días, el Facebook y muchas páginas de empleo, y no había visto nada. En fin, solamente les deseo mucha suerte a quienes hayan dejado su curriculum y puedan darles una oportunidad y que en las entrevistas no se pasen pidiendo experiencia, que para servir cubatas sirve mi primo de 12 años
  • ciudadana19/09/13 00:00
    Me encantaria saber donde se ha difundido tales ofertas de empleo para las fiestas,muchisimas personas desconociamos esto para poder ser candidatos a una de ellas ¿o es que estaban ya adjudicadas a dedo? no entiendo que publiquen esta y casi todas las noticias cuando ya han pasado,internet radio,television estan para informar antes durante y despues de los hechos.Enhorabuena a los afortunados de la adjudicacion de puestos,que cobren puntualmente y que con la necesidad no abusen laboralmente de ellos.