Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Manuel Marqueta, pregonero de Interpeñas

El Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio de Zaragoza será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas en la plaza de España. “Seré un peñista más”, asegura.

I.M. Zaragoza Actualizada 25/09/2013 a las 12:34
8 Comentarios
Manuel Marqueta, Hermano Mayor del RefugioA. A.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio de Zaragoza, Manuel Marqueta, será el encargado de pronunciar el pregón de Interpeñas de este año. La Federación se puso en contacto con él este miércoles para hacerle el ofrecimiento.

He dicho que sí al momento, Interpeñas es mucho para nosotros y para toda Zaragoza y no podía decirles que no”, asegura desde la playa. “He venido unos pocos días a descansar y me ha pillado de sorpresa”, reconoce.

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfico-privada sin ánimo de lucro con más de 350 años de historia que desarrolla multiples obras sociales gracias a la comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, de una reducida plantilla de trabajadores y de un gran número de voluntarios. Cuenta también con las cuotas de los hermanos afiliados, con las ayudas de miles de personas, instituciones y empresas y con el dinero recaudado en las cuestaciones.

De hecho, la Federación de Interpeñas colabora activamente con la Hermandad a través de sus obras sociales y con la donación de alimentos. “Estamos muy agradecidos a Interpeñas, y yo particularmente muy orgulloso y contento por el ofrecimiento”, reconoce Marqueta.

Asegura que intentará vivir las fiestas lo máximo posible. “Yo ya soy mayor, pero seré un peñista más, disfrutaré con ellos todo lo que me permita la salud”, concluye.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013



  • José García20/09/13 00:00
    Pues mira pablo, respecto a la "pataleta" el ayuntamiento no nos ha permitido nada, hemos llegado a un acuerdo con Stop Producciones, propietarios del derecho de explotación de esos terrenos de Valdespartera, ganados en concurso promovido por el ayuntamiento, y son ellos los que han de cuadrar aforo con la junta de seguridad y demostrarnos que no nos han vendido, o cedido, humo. A Tanrricamente se le a dicho que no vamos con ellos y que no empleen nuestro nombre, si no quieren escuchar no es nuestro problema. Respecto a la suciedad de parques y similares si observas cuando recogemos el material que llevamos, mesas, bancos, cámaras, etc... la zona que hemos ocupado suele estar en mejores condiciones, ya que nos llevamos nuestra basura o la depositamos en contenedores, que las zonas donde han acampado los que generalmente llevan poco más que bolsas de plástico con vidrio, individuos de esta sociedad, como tu y como yo, que de esos doy por hecho que no conoces a nadie, pero, claro como hay peñas. Perdona si el mensaje se repite, el primero fue enviado a las 11H, son las 15:30 y no ha sido publicado.
  • BATURRO20/09/13 00:00
    ¡¡¡ENHORABUENA!!!
  • Pablo19/09/13 00:00
    Y yo me pregunto, si estos tipos de interpeñas, que se creen que la ciudad es suya durante las fiestas, incluso hacen un pregon alternativo, ¿por que se supone que el ayuntamiento le tiene que conceder todas las prerrogativas que le concede?
  • Jorge Aparicio19/09/13 00:00
    Una buena persona y merece ser pregonero para interpeñas. Para mi se merece mi aplauso y mi admiración.
  • Racing4win19/09/13 00:00
    Este hombre se apunta a un bombardeo...
  • kay19/09/13 00:00
    Pues bien que hace. Es honor que te nombre pregonero en las fiestas de tú ciudad, y todos los que lo conocemos estamos muy orgullosos que Interpeñas se haya acordado de él.
  • José García19/09/13 00:00
    Saludos Pablo,¿ me podrias detallar que perrogativas nos concede el ayuntamiento en estos momentos?. Gustosamente te rebariré una a una con argumentos.
  • Pablo19/09/13 00:00
    Pues mira, jose, simplemente el estar permitiendoos esta pataleta que habeis cogido porque otra empresa que no es la vosotros apoyais ha presentado una mejor oferta y se ha llevado el concurso de la carpa del parkin de la expo, y a hovotros os ha concedido la prerrogativa de montar otra en valdespartera para vosotros. Eso por no mencionar que cada vez que hay alguna fiesta tomais el parque de turno y lo dejais hecho una autentica pocilga,  pero claro como sois peñistas...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual