Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

Una puerta al cielo zaragozano para estas Fiestas del Pilar 2013

La noria Mirador Princess ha abierto este miércoles dando la posibilidad a todos los zaragozanos y turistas de ver la ciudad desde 70 metros de altura hasta al menos el 27 de octubre.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 18/09/2013 a las 14:04
20 Comentarios
La noria instalada en la riberaA.A.C.

Por fin la curiosidad de los cientos de zaragozanos que estos días han seguido el montaje y evolución de este gigante de cabinas, hierros y luces puede ser saciada. Este miércoles por la mañana el alcalde de Zaragoza ha inaugurado la noria Mirador Princess que abre las puertas del cielo zaragozano hasta al menos el día 27 de octubre.

Una estructura que ya iluminó la capital aragonesa en 2012 desde Valdespartera, con sus 20.000 bombillas de LED de color variable, pero que este año ha generado mucha más expectación por su nueva ubicación, privilegiada, en la ribera del Ebro junto al Centro de Natación Helios.

No es el 'London Eye', como muchos han querido llamarlo, pero sí es la noria mirador desmontable más alta de Europa. Sus 70 metros de altura y 600 toneladas de acero imponen pero no han amedrentado a las autoridades del consistorio zaragozano que este miércoles, pasadas las 10.00, han realizado el primer viaje en la atracción pudiendo disfrutar en primicia de la vista panorámica de 360º que alcanza hasta 30 kilómetros a la redonda.

Rafael Llamas, responsable de comunicación de la noria, ha recalcado que es la "única atracción de España homologada para discapacitados", insistiendo en su procedencia totalmente nacional ya que ha sido construida "un 50% en Valencia y otro 50% en Sevilla". La atracción se sustenta sobre una base de 1.100 metros cuadrados y cuenta con 42 cabinas con capacidad para 8 personas cada una. "En cada vuelta pueden subir 336 personas, las mismas que caben en un Boeing 747", ha explicado Llamas.

Zaragoza desde dos nuevas perspectivas

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha sido el primero en descender de la cabina tras el viaje inaugural y ha expresado su satisfacción absoluta con la experiencia. "Permite ver la totalidad de Zaragoza desde las alturas, una vista realmente espectacular", ha explicado, añadiendo que no le ha dado miedo porque afortunadamente no tiene "ningún tipo de vértigo". "Es similar a lo que se ve desde lo alto de las torres del Pilar pero con una perspectiva diferente", ha concretado.

El alcalde también ha expresado su convicción de que será un "éxito durante las fiestas" y ha deseado al empresario mucha suerte ya que "una inversión de 4 millones de euros necesita de mucho valor y audacia", ha concluido.

Tanto el alcalde como el consejero de cultura, Jerónimo Blasco, han recordado que este año las próximas celebraciones se presentan con dos importantes novedades: "Dos nuevas miradas sobre las fiestas, una desde las alturas de la noria y otra con la subida a la plataforma de la Virgen tras la Ofrenda".

Horario y precio

La noria estará abierta de 11.00 a 23.00, en horario ininterrumpido y se quedará en la ciudad hasta al menos el 27 de octubre, aunque no se descarta su continuidad en función del éxito que coseche. Durante las fiestas además podrá ampliar su horario hasta la madrugada, según la demanda ya que, como ha explicado Llamas, "no hace casi ruido ni ponemos música".

El precio del viaje, que dura aproximadamente 20 minutos con cuatro vueltas completas a distintas velocidades, es de cinco euros para adultos y tres para niños. Además, los responsables de la atracción han anunciado que en los próximos días ofrecerán un número de entradas, todavía por determinar, al Ayuntamiento para personas con problemas sociales.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013



  • PARA 16#19/09/13 00:00
    ¿Y tu no puedes creer que en esta tierra todo lo que sea modernizarse y experimentar da miedo y por eso avanzamos muy poco a poco?, piensa en nuestros "odiados" por algunos catalanes, ¿porque están mas avanzados y su capital está considerada como la mas moderna ciudad de España?, igual es por que no les da miedo invertir y ser originales, ¿eso no lo crees?, pues será que los propietarios del Parque piensan como tu y por ello están estancados en hace 20 años, y tienes que saberlo: si montas una montaña rusa "de la leche" y unas cuantas atracciones mas, pero de calidad, de esas que te quitan el habla, esto, como dicen, se llenaría de muchísima gente que viajaría de propio para ir al parque. (mira Port Aventura o la Warner)
  • SPIDERPAN19/09/13 00:00
    Yo con mi SEAT 124D del 73, jejejejeje, menuda maquinica, 300.000 kms y como nuevo, ande vas a comparar con los cochecicos de hoy día llenos de chorradicas......(mentalidad de algunos). Si la montaña rusa del parque de Atracciones fuera moderna, grande, "acojonante", única, hasta yo iria al parque, pero no voy desde hace unos 15 años.
  • Orwell 201318/09/13 00:00
    ¿No estáis hartos/as que los políticos/as estén metiendo las narices en todas partes? y, por supuesto, siempre chupando del bote y gorroneando.
  • Borja18/09/13 00:00
    Zaramaños a quejarse, como siempre!
  • nosferrero rocher18/09/13 00:00
    Claro hombre, los montes de Torrero, ese lugar de paso. Seguro que tu montas un negocio y te forras. Y los del parque de Atracciones estarán deseando invertir 4 millones de euros en una noria. Para ti, nosferatu. Solo para que tu puedas dar lecciones de comercio a gente que lleva un negocio desde hace un siglo. Tira, canso.
  • Eduardo18/09/13 00:00
    Pero vamos a ver. Para una cosa que montan espectacular y no hacemos mas que criticar al Heraldo de Aragón por publicarlo y otros criticándolo. Si ya digo yo que aquí aun vamos con la boina a rosca. ¿Cómo vamos a pedir los vienes de la franja y que nos den mas ayudas desde el gobierno central si estamos aun en la era del paleolítico, digo del paleto?
  • Gargamel18/09/13 00:00
    a #1 Nosferatu:  ¿Qué tiene d ebonito y turístico los montes de torrero? ¿Y quién va a ir allí exprofeso para montarse?  ¿Cómo se ve el Pilar desde dentro? La ubicación es idónea, y aunque haga cierzo, nada que ver con el que hace en Valdespartera (Gaspar, te luciste mandando allí el ferial, pocaslucestienes). Por cierto, la montaña rusa dle parque es muy divertida, y es un icono muy querido para los entusiastas de las montañas rusas. no te van a montar un shambala...Y si me apuras, está siendo mejor cuidado que porro aventura, pese a su poca renovación. Porro aventura está denigrado desde que lo tiene la Caixa...ay, Universal...
  • elpapus18/09/13 00:00
    ... Y el transporte público en Zgz, una puerta al infierno. Gracias, tranvía.
  • NOSFERATU18/09/13 00:00
    La tendrían que haber puesto en un lugar mas elevado para que se viera toda la ciudad, en ese sitio ya está la torre del Pilar con ascensor, los montes de Torrero hubiera sido perfecto. Por cierto, señores del Parque de Atracciones, ¿no sería hora de invertir y quitar esa vergüenza de noria, cutre y pequeña, el que no invierte no gana (lo mismo que la montaña rusa, que pena de atracción)
  • NOSFERATU18/09/13 00:00
    Gargamel, ¿y porque no se podría montar una Shambala?, ¿por que eres de los que piensan que los de fuera si pueden y nosotros no por que somos tonticos?. ¿que la montaña rusa del parque es muy querida y un icono?, pero si es una atracción de hace 40 años, cuyo diseño, los mismos feriantes, ya lo desecharon hace muchos años, cualquier montaña rusa itinerante es mejor, coño, no defiendas lo indefendible, que el Parque de Atracciones de ZGZ, si quisiera, podría montar lo mas moderno y espectacular para atraer clientes de otras comunidades.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual