Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

'Tanricamente' sostiene que es el "único espacio seguro" para albergar a los peñistas

La empresa adjudicatoria del parking norte de la Expo para las Fiestas del Pilar 2013 dice no entender la intención de Interpeñas de trasladarse a Valdespartera.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/09/2013 a las 10:06
19 Comentarios
Concierto en Interpeñas de unas fiestas del Pilar anterioresHA

La empresa 'Tanricamente' ha asegurado que "el único espacio proyectado y seguro para albergar a tal cantidad de peñistas, a sus acompañantes y familiares es el parking norte de la Expo", el espacio del que son adjudicatarios frente a la Federación de Interpeñas que también competía y que baraja instalarse en Valdespartera.

'Tanricamente' ha apuntado que este martes, se celebra la Junta de Seguridad y se decidirá "con seriedad y profesionalidad sobre este tema".

En un comunicado, han explicado que "el limitado aforo de Valdespartera, con licencia a día de hoy para 10.000 personas, hizo que la Federación de Peñas hace años se opusiera a este recinto, precisamente por cuestiones entre otras, de seguridad" por lo que 'Tanricamente' se cuestiona por qué en este 2013 la Federación quiere Valdespartera y exigen una explicación.

"No entendemos su negativa a dialogar. Nosotros concursamos por el recinto de mayor aforo a sabiendas que era el único proyecto en el que cabrían los 20.000 peñistas", han precisado para avanzar que próximamente informarán sobre el documento de compra del nombre 'Interpeñas'.

Asimismo, han relatado que 'Tanricamente' valoró en su oferta 45.000 personas de aforo doblegando las medidas de seguridad de otros años en su diseño y especificaciones, y este punto fue una de las claves para la decisión final del concurso para reconocer que si en la Junta de Seguridad les dieran menos espacio también les sorprendería para subrayar: "Los datos técnicos de nuestro estudio no contemplan menos aforo".

Mirar por los peñistas

En un comunicado, han instado a la Federación de Peñas a que "mire por sus peñistas" para estimar que "es algo significativo que muchos estén devolviendo sus bonos".

La empresa 'Tanricamente' última estos días su planificación de conciertos y espectáculos que tendrán lugar en el que denominan 'recinto Interpeñas' en el parking norte de la Expo.

Por otra parte, los responsables de Tanricamente "y ya no pocos peñistas continúan insistiendo a la Federación de Peñas para que abra una mesa de diálogo necesaria y que atienda a sus peñas".

Al respecto, han asegurado: "Somos una empresa con muchas ganas de agradar y lo que pretendemos es tener reuniones diarias no conversaciones de cinco minutos" por lo que piden al presidente de las peñas, Braulio Cantera, "que olvide a Pan Hosteleros, antigua empresa gestora y mire por sus peñistas, hay quienes en desacuerdo con sus decisiones están devolviendo sus bonos de bebida", para alertar de "qué será lo siguiente".

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.


  • a uno y otros17/09/13 00:00
    os vais a llevar una gran decepcion si pensais que la gente irá aun sitio o a otro por 'fidelidad', la gente irá al sitio que mejor servicio le dé y mas cercano le caiga así que ¡a currar!
  • raguenol17/09/13 00:00
    Tan Ricamente lo que debería de hacer es desistir, que hablen claramente, como pueden decir que van a vender litros de cerveza a 2 euros (será san miguel o Mahon!!!!!!!!!!!) que hablen claramente, no les interesan ní las peñas, ní la ciudad de Zaragoza, que podrido suena todo lo que hay detrás, que den la cara!!!!!!!! Donde está su cartel y sus 95 actuaciones que prometían (sín contar con globoflexia, papiroflexia.............) Que den la cara y que digan que empresa de MADRID esta detrás de ellos, con claridad............Aun tenéis tiempo de echaros para atras
  • no entiendo na17/09/13 00:00
    ¿Que es el único espacio seguro para albergar a los peñistas? Todos sabemos que tienen mucho peligro, pero como para decir esto...
  • un peñista17/09/13 00:00
    Buenos dias Tanricamente, yo lo siento por vosotros, pero dejad de meter mierda contra nosotros y nuestra federación. Creo que antes de pujar por nuestro  pabellon, deberiais habernos consultado, no hacerlo a la tremenda, y una vez que teneis el pabellon nos quereis obligar.... pues va a ser que no, y si algunos peñistas estan devolviendo sus bonos no es asunto tuyo.... preocupate de ofrecer y no de malmeter. Lo siento de veras... pero las cosas se hacen bien desde el principio.
  • Alberto17/09/13 00:00
    Aquí tenéis esto. Publicado en el BOE el dia 9 de Enero de 2013
  • Hens17/09/13 00:00
    Yo, que queréis que os diga ...Tanricamente es una empresa que coge bares cerrados , los abre tirando los precios.  ( es la manera de ganar público a toda costa) y luego, los traspasa. Ésto ( aunque perfectamente legal ) se llama especulación pura y dura. El "comprar"o registrar el nombre de Interpeñas por parte de la empresa adjudicataria , ya nos dice el tipo de maniobras que realiza Tanricamente , el anunciar conciertos sin ni siquiera haber hablado con los artistas o sus representantes y el ofrecer a Interpeñas el espacio, una vez perdido el concurso...no sé, no sé... Aquí huele raro, muy raro...
  • la vida es una tómbola17/09/13 00:00
    Estos empiezan a ver que les va a salir el tiro por la culata...
  • Jorge17/09/13 00:00
    Esta empresa está jugando con los medios de comunicación como les da la gana. No hacen mas que intentar dividir a los peñistas y separarlos de interpeñas SI LES ENTREGAMOS EL PABELLON ESTE AÑO, NO QUERÁIS VOLVER A SABER NADA DE NUESTRO INTERPEÑAS, lo convertiran en un negocio de verdad. yo personalmente no voy a pisar ese espacio por mucho que me duela no ir a ver a aoki. Pero no puedo ir a sacarle las castañas del fuego a quien me quiere quitar lo que hemos conseguido todos los peñistas.
  • mas madera17/09/13 00:00
    Por que la empresa Tanricamente se mete tanto con las peñas, primero se presenta a un concurso sin hablar con ellas y despues que lo ganan,no paran de incordiarles.Interpeñas lleva 30 años montando sus fiestas en la ciudad de Zaragoza, y debo recordar que cualquier persona puede ser peñista.
  • ruth17/09/13 00:00
    Ahora tienen miedo, porque les va a suponer una gran perdida economica, los peñista no van a ir ni borrachos y el resto de personal o tiran los precios o ahi se quedan solitos. Que les aproveche Tanricamente