Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

Oregón TV, pregoneros de las Fiestas

Los actores del popular programa de televisión ya fueron los pregoneros de las peñas en 2010.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/09/2013 a las 22:44
75 Comentarios
Jorge Asín y Marisol Aznar leerán el pregón.ASIER ALCORTA

Las Fiestas del Pilar 2013 ya tienen pregonero: Oregón TV serán los encargados de desear a zaragozanos y visitantes unas buenas fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. Los actores del popular programa de televisión ya fueron los pregoneros de las peñas en 2010.

El Ayuntamiento ha justificado su elección "por su divertida visión de lo aragonés desde un humor somarda y descarado, más necesario que nunca en tiempos de crisis como los actuales". Los pregoneros de este año todavía están asimilando el nombramiento. "Es una alegría y un orgullo enorme", ha asegurado Jorge Asín, uno de los actores de Oregón TV.

Este martes se han conocido también los nombres de los Hijos Predilectos y adoptivos que serán nombrados durante los próximos festejos. La comisión de negociación de Opel y la Hermandad de la Sangre de Cristo son los elegidos por el PSOE. A petición de CHA, la Universidad de Zaragoza también se convertirá en Hija Predilecta de la ciudad, al igual que la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), demandado por IU.

La Hermandad de la Sangre de Cristo es una de las elegidas, por tratarse de "una de las instituciones más antiguas" de Zaragoza y por su labor dedicada a la tarea de recogida y traslado de difuntos y al acompañamiento en el dolor de sus familiares, "todo un ejemplo de desempeño social a través de la historia y de transmisión de valores del humanismo cristiano".

La Universidad de Zaragoza también se convertirá en Hija Predilecta, "por ser la principal referencia zaragozana y aragonesa en docencia, investigación e I+D+i" y su compromiso con la ciudad "a la que ha dado transcendencia internacional". La FABZ es la tercera institución nombrada este año, "por su capacidad de coordinarse y trabajar conjuntamente para dar respuesta a los problemas globales de la ciudad".

Los Hijos Adoptivos de la ciudad serán Ramón Legarre, presidente del comité de empresa de Opel, y Pedro Escudero, director de Personal, que personalizan el título otorgado a la comisión de negociación de la empresa "por su espíritu de diálogo y sacrificio para lograr el mantenimiento de una planta industrial competitiva, fundamental para la economía aragonesa, que garantiza su futuro y continuidad", explica el Ayuntamiento.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.


  • milagros rey22/09/13 00:00
    SOLO DIRE QUE ESTOY ORGULLOSA DE SER MAÑA, Y AHORA QUE ESCUCHE BUESTRO DVD, MAS, VIVO EN PANAMA PERO NI UN PELO ME CAMBIO. PORQUE CON LA SANGRE SE NACE ,NO SE TRANSMITE CON DONACIONES,NI TRANSFUSIONES. SOIS GRANDES COMO BUENO  , NO TANTO COMO MI VIRGEN DEL PILAR. . GRACIAS
  • Para #72 ruslando19/09/13 00:00
    No tienes televisión? o solo ves lo que te ordenan?
  • Para #67 EL CORTESANO indignado19/09/13 00:00
    Tienes más estudios que ellos?
  • jaime17/09/13 00:00
    sangre de cristo?
  • Álex17/09/13 00:00
    #14. José Luis. Supongo que tu comentario es irónico. ¿Jorge Asín y Marisol Aznar, extremistas de izquierda?. Por eso salen en una TV del PP, ¿no?. Oregón TV es un colectivo con un humor poco político y sí muy irónico, paródico y enraizado con esta tierra. Si tu comentario va en serio, háztelo mirar, por favor. 
  • Carla17/09/13 00:00
    Pero importa quién de el pregón? se oye algo así. Ciudadanos! klrwejlruonl weoi lwejro iuiouwe, BIEEEEN, lerjlweo iwer oiwjroiwoiweowr, PLAS PLAS PLAS, welkrjweoi wmromwoiiwuroweuo VIVA ZARAGOZAAA, m.kjwejroweijroweijroweijoio VIVAN LAS FIESTAS DEL PILAAR.  Por lo que sabemos podrían estar mentándonos a la madre que no nos ibamos a enterar.
  • andrés17/09/13 00:00
    Les propongo a los de Oregon que hagan un sketch humorístico con el himno de Labordeta. A ver si superan al del año pasado.
  • marisa17/09/13 00:00
    Me gustan.
  • David17/09/13 00:00
    Es una deshonra para pregoneros de años anteriores. Es lamentable la imagen que se va a proyectar. Sin duda en la linea del gobierno del ayuntamiento.
  • aeioua17/09/13 00:00
    Hola, soy ET, me alegro por los de oregón.....los veo con frecuencia...aunque cojeen de la patica izquierda...un poquico....son majos.....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual