Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

Una empresa catalano-murciana gestionará el parque Delicias en las fiestas del Pilar

El Ayuntamiento ha adjudicado el parque infantil a una UTE, dejando fuera a la PAI, que llevaba 25 años organizándolo. Esta decisión ha generado mucho malestar.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 18:27
108 Comentarios
El Parque de los Insectos, en las Fiestas del Pilar 2012SANTI MACIAS

'''
En las próximas Fiestas del Pilar, el parque de las Delicias no será el Parque de los Insectos. El Ayuntamiento ha adjudicado la gestión del parque infantil a una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por tres empresas, dos catalanas y una murciana: 23 Arts, Gaac (Gestió i Assessorament d'actes culturals) y Nacho Vilar Producciones.

La compañía zaragozana PAI (Promotora de Acción Infantil) llevaba 25 años organizando el parque infantil de las Fiestas del Pilar, los últimos seis con el proyecto del Parque de los Insectos en el Parque Delicias. Empezaron en 1988 en el parque Bruil, después se trasladaron al de Torre Ramona y últimamente al de las Delicias. El año pasado, más de 100.000 personas visitaron el Parque de los Insectos.

La PAI, que volvía a optar a la gestión del parque, recibió este verano la noticia de la resolución del concurso. "No dudamos de la legalidad del concurso, pero sí de falta de sensibilidad por parte del Ayuntamiento. Llevamos 25 años organizando el parque infantil, con mucho éxito. Siempre hemos tenido muy buenas críticas y mucho público. Nos sorprende que ahora le den la gestión a una UTE formada por dos distribuidoras catalanas y una productora de espectáculos murciana. Hemos pedido ver el proyecto ganador, pero aún no nos lo han enviado", afirman desde la PAI.

La PAI es autora de esta filosofía de parque infantiles para las fiestas y han llevado su modelo a otras ciudades. Han estado presentes en fiestas de Niza, Barcelona, Burgos, Vitoria o Pamplona.

Críticas de actores y familias

Esta decisión ha generado muchas críticas tanto por parte de compañías de teatro locales, como de familias. "Aparte del malestar personal, me parece muy injusto que den la gestión del parque de las Fiestas del Pilar a dos empresas catalanas y una murciana. El Ayuntamiento debería valorar más la experiencia de la PAI, que lleva 25 años gestionando el proyecto. Deberían apoyar más a las empresas aragonesas", afirma Encarni Corrales, de la compañía zaragozana Teatro Indigesto.

Teatro Indigesto participaba otros años en el Parque de los Insectos, como animadores y con varias actuaciones. "Nos llamaron de la empresa que lo va a llevar este año. Les pedimos el proyecto, pero aún no nos han contestado", apunta.

La página oficial de las Fiestas del Pilar en Facebook recoge muchas críticas de padres. "La PAI lleva mucho tiempo haciendo un gran trabajo y nosotros y nuestros hijos disfrutándolo. Dudo que hayan prevalecido nuestros intereses como ciudadanos y paganos y menos aún los de los peques, los grandes disfrutadores del Parque de los Insectos", afirma una madre.

Mañana, casting

Las empresas concesionarias del parque infantil han convocado un casting para este martes para contratar a los actores que participarán en su proyecto. El casting se realizará este martes en el Museo Pablo Gargallo, a partir de las 10.00. Los requisitos son tener más de 18 años y experiencia en estas plazas. Y se valorará "especialmente" la residencia en Aragón.

Volver al suplemento de las fiestas del Pilar 2013.

'''
$(html_text)
'''En las próximas Fiestas del Pilar, el parque de las Delicias no será el Parque de los Insectos. El Ayuntamiento ha adjudicado la gestión del parque infantil a una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por tres empresas, dos catalanas y una murciana: 23 Arts, Gaac (Gestió i Assessorament d'actes culturals) y Nacho Vilar Producciones.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''En las próximas Fiestas del Pilar, el parque de las Delicias no será el Parque de los Insectos. El Ayuntamiento ha adjudicado la gestión del parque infantil a una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por tres empresas, dos catalanas y una murciana: 23 Arts, Gaac (Gestió i Assessorament d'actes culturals) y Nacho Vilar Producciones.
'''
$(html_text)
  


  • Yolanda II10/10/13 00:00
    Ratifico lo comentado por mi tocaya, he estado esta mañana en el parque Delicias con mi hijo y es penoso, desangelado, desorganizado, sin animación... los niños no se merecen esto...
  • Yolanda09/10/13 00:00
    Paso todos los días por el parque Delicias, otros años los niños de Zaragoza tenían un mundo mágico, este año tienen una feria de pueblo, solo merece la pena las cosas que se han utilizado del montaje de la PAI de años anteriores, lo demás, con los banderines colgando, resulta bastante cutre. Espero que el Ayuntamiento realmente ahorre mucho dinero con esto a los Zaragozanos, ni los niños ni los profesionales zaragozanos se merecen esto.
  • Pilar02/10/13 00:00
    Alguien se ha preguntado por el interes del proyecto de unos y otros? Y por el precio? Aqui hay muchas empresas (ya sean culturales o de cualquier ámbito) que llevan muchos años haciendo lo mismo y se llegan a creer que es cosa suya. Si estos llevan 25 años haciendo los parques es porque una vez se les dio la oportunidad, pero si para todo tomaramos esas medidas, nadie entraria de nuevo a trabajar, ni se innovaria nada. El año que viene seguro que PAI es mas competitivo y consigue el contrato.
  • claraclara18/09/13 00:00
    ¿y alguien me puede decir porqué los contratos públicos son tan poco públicos?
  • Almudena18/09/13 00:00
    ¿Alguien ha oido hablar de Real Decreto Legislativo 3/2011? ¿Y de las directivas europeas en materia de contratos públicos?
  • Raquel17/09/13 00:00
    Es que no hay suficientes empresas aragonesas? Me parece que la gente que vale se tiene que ir en una región en la que no dan apoyo a las propias empresas y piensan que lo de fuerra siempre es mejor, en vez de apostar por novedades hechas en la región.
  • Barbas boy17/09/13 00:00
    Si fueran de Burgos y La Rioja todo el mundo encantado, pero claro...catalanes y murcianos NO, sólo faltaba que fueran del Osasuna!!! Se os vá la olla con el odio al vecino, en serio.
  • Mª PILAR17/09/13 00:00
    Tienen que dar  una explicación, porque en tiempos de crisis, hay que valorar más lo de aquí .. Independientemente de motivos económicos etc, la PAI siempre se ha adaptado al presupuesto, Vamos a dar ingresos a gente del pp valenciano o murciano, que se ha llevado nuestro dinero  y siempre están con el EBRO. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
  • josele17/09/13 00:00
    haber a todos que estan en contra de la adjudicación, que todos que no vais a llevar a vuestros niños. sOLO POR ESA RAZON DE QUE SON CATALANES?????? ME PODEIS DECIR QUIEN TUVO LA IDEA(POR CIERTO QUE DIO EN EL CLAVO) DE MOVER LA VIRGEN DE LADO EN LA PLAZA, DURANTE LA OFRENDA DEL PILAR??????????????????????
  • aragones17/09/13 00:00
    Catalanes y murcianos... menuda mezcla no puede salir nada bueno de ahí. Gracias, sr Belloch por acordarse de las empresas aragonesas, las que dejan los impuestos en nuestra tierra. Ah,  no se le oviide ofrecerles agua del Ebro, aunque sea embotellada seguro que les encanta a ambos,
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo