Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

"De España tenemos muy buenos recuerdos, como las Fiestas del Pilar"

La banda que estos Pilares rendirá tributo a Queen ya estuvo en Zaragoza en ocasiones anteriores, también durante las fiestas en honor de la Virgen del Pilar.

Carlos Alberto Fernández. Efe Actualizada 16/09/2013 a las 10:28
0 Comentarios
Integrantes del grupo Dios salve a la eina durante el concierto.P. P.

Cuando nacieron artísticamente en 1998 para homenajear a Freddie Mercury y a su banda, Queen, los argentinos 'Dios Salve a la Reina' (DSR)  no podían intuir que aquel camino lograría resucitar al héroe, quizás ese "ángel" que sienten que les "cuida", confiesa su vocalista, Pablo Padín.

Muchos fans ven a Mercury y su banda cuando 'God Save The Queen' sube al escenario, donde se transforma. Y en España lo hará otra vez en octubre con una gira que les traerá a las Fiestas del Pilar 2013, a Zaragoza.Son Queen en cada concierto, pero después de tocar, recuperan su identidad.

P: En octubre inician en España su gira 'Live at Wembley'86', ¿qué era de sus vidas cuando Queen dio aquel concierto y qué supuso?

R: La verdad es que éramos muy pequeños, todos teníamos alrededor de 10 años, así que en ese momento no demasiado. Recién de más grandes, tomamos la dimensión de lo que había sido eso. De hecho, todos empezamos a escuchar Queen posteriormente.

P: Eligieron 'Dios Salve a la Reina' como nombre para el grupo, ¿por el juego de palabras o por la canción?

R: Más que por la canción, era por el juego de palabras. Como el homenaje que somos, nuestro principal objetivo es un poco conservar y "salvar" del paso del tiempo tan maravillosa música como la de Queen. Igualmente, creo que en su momento nadie pensó demasiado al respecto. Ninguno tenía reales expectativas de que la banda fuera a llegar a algo.

P: Surgieron en Rosario en 1998, ¿por qué eligieron tributar a Queen?

R: El '98 era nuestra adolescencia, todos habíamos terminado los estudios y nos juntábamos a tocar. ¿Por qué elegimos Queen? Era la banda que nos gustaba a todos.

P: Llevan Dios en el nombre y muchos fans creen que han resucitado a Mercury, ¿qué opinan, han obrado un milagro?

R: (Risas) Creemos que lo nuestro es bastante más terrenal. Lo que sí, muchas veces sentimos que tenemos un ángel que nos cuida. ¿Será Freddie? ¡Ojalá!

P: ¿Freddie es inmortal?

R: Sin duda. Pasaron 40 años de Queen y sigue tan vigente. Evidentemente es inmortal y lo será mientras la música de Queen siga viva.

P: ¿Qué temas de Queen les gusta tocar más?

R: Es difícil elegir unos pocos. Vamos cambiando por épocas y obviamente los temas que no tocamos tan seguido los extrañamos mucho más; pero, sin duda, un placer enorme es tocar Bohemian Rhapsody, que nos ha costado mucho sacar.

P: Incluso se han atrevido a tocar en directo temas que Mercury no pudo, ¿qué sintieron?

R: Es un lindo desafío pensar y tratar de sentir lo que Queen hubiera hecho si hubiera tenido que tocar este tema en vivo. Es un placer enorme ver cuando la respuesta de la gente es buena a una versión que nunca escucharon por Queen.

P: De todas las actuaciones (en 2004 dieron el salto a nivel internacional) que han hecho, ¿cuál ha sido la más especial por escenario y por público?

R: Hay muchas que llevamos con especial cariño. La primera vez en Liverpool, para 20.000 personas, sin duda porque fue nuestro primer viaje al exterior y nuestro primer gran salto al profesionalismo. De España tenemos muchos y muy buenos recuerdos, como las fiestas del Pilar (2006), donde había más de 100.000 personas.

P: Opinan de ustedes que son la mejor banda tributo todas las del mundo, ¿qué les dice eso?

R: Nos sentimos halagados, pero tratamos de pensar lo menos posible en eso. Siempre hay mucho por mejorar y la idea es no dormirse en los laureles. Año tras año estamos con los ojos puestos en mejorar el show, los vestuarios, la puesta en escena, lo musical...

P: ¿Qué diferencia hay entre Queen y ustedes, si es que la hay?

R: Sería descabellado compararse con Queen. No podríamos. Queen es único. ¡Nosotros simplemente le rendimos un tributo!

P: ¿Ha llegado usted o el resto de la banda a perder parte de su personalidad por imitar a Queen?

R: Si hay algo que creemos que está bueno en 'Dios Salve' es que la imitación no pasa del escenario. Termina el show y somos otra vez la misma gente que justo antes de que empezara.

P: Han tenido un enorme éxito como banda tributo. ¿Se plantean algún día dejar Queen y continuar con temas propios?

R: Por lo pronto, nos queda mucho terreno por recorrer con Queen. Cada año todo crece y tenemos más demanda por más países. En algún momento quizás pase lo de los temas propios, pero por ahora queda Queen para rato.

P: Después de España volverán a Rosario, ¿qué han proyectado más adelante?

P: La idea es terminar el año en diciembre con un par de conciertos en Estados unidos, y luego descansar un mes y preparar los nuevos espectáculos para el 2014 (que serán dos) y que esperemos que tengan como escenario España.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual