Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

La noria de las Fiestas del Pilar 2013 se estrena en la ribera de Zaragoza

La atracción instalada a orillas del Ebro junto al CN Helios, ofrecerá desde este miércoles a las 11.00 un punto de vista diferente de la ciudad desde 70 metros de altura y por 5 euros.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/09/2013 a las 21:58
53 Comentarios
La noria, a punto de arrancar

Solo su montaje ha captado la atención de numerosos zaragozanos que transitaban por los alrededores durante las dos últimas semanas. La noria Mirador Princess abre la posibilidad a todos los curiosos de ver Zaragoza desde 70 metros de altura, su inauguración será este miércoles a las 11.00.

Aunque la estructura ya estuvo instalada en 2012 en el recinto ferial de Valdespartera, su situación privilegiada este año, a orillas del Ebro, la convierte en un atractivo fundamental para las próximas fiestas.

La atracción estará abierta diariamente desde las 11.00 hasta las 23.00, en horario ininterrumpido. El viaje cuesta 5 euros para adultos y 3 para niños y tiene una duración de 20 minutos.

Una estructura de 1.100 metros cuadrados de base

La noria tiene una estructura que ocupa casi 1.100 metros cuadrados de base. Alcanza una altura de 70 metros y permite la vista panorámica de 360º alcanzando hasta 30 kilómetros a la redonda.

El Mirador Princess cuenta con 42 cabinas climatizadas, adaptadas para la entrada con sillas de ruedas y con capacidad para ocho personas por cubículo. Se define como una gran novedad en Europa, ya que no existe otra noria transportable de estas características.

La atracción paga 10.000 euros al Ayuntamiento por la licencia municipal para instalarse junto al Centro de Natación Helios.

Para su montaje que comenzó hace dos semanas y terminó este domingo se ha utilizado una grúa de 300 toneladas y han participado unos 15 trabajadores directos y 25 indirectos.

A lo largo de este lunes la noria ya giraba en el cielo maño para comprobar que todo está listo para su apertura al público.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013



  • santi24/10/13 00:00
    muy bien asta cuando esta día
  • Me gusta14/10/13 00:00
    Obviamente ya han recuperado todo el dinero, hay 42 cabinas cada 20 minutos se suben 6, así que imaginate...
  • Mañolandés12/10/13 00:00
    ¡Es que es tan fácil! ¿Te parece bien? Te subes. ¿No te parece bien? No te subes. ¿Te parece caro? No te subes. ¿Te parece barato? te subes. ¿Te parece baja? No te subes. ¿Te parece alta y tienes vértigo? No te subes. ¿Recuperarán el dinero? No es tu problema. ¿Te cuesta algo? Nada, incluso pagan 10000?. ¿Quieres ver Zgz con el Pilar? Te subes. ¿Te la pela la vista de Zgz con el Pilar? No te subes. ¿Te parece una atracción de pueblo? No te subes. Y así hasta el infinito y más allá. Es que es tan fácil que da hasta pena perder el tiempo comentando esto.
  • Miguel26/09/13 00:00
    Desde luego es que no estais contentos con nada, si ponen algo distinto y original para las fiestas, os quejais porque lo ponen, si no lo ponen os quejariais lo mismo porque no ponen ... si no os gusta la noria, entonces no os monteis, pero dejar de tocar los guevos ... Siempre igual ! Un maño.
  • kirmes19/09/13 00:00
    Cuanto listo hay por aqui. Este tipo de norias de entre 50 y 70 metros (esta es la mas alta) son muy comunes en europa, se instalan temporalmente en diversas ciudades como un complemento turistico mas. NO TIENEN NINGUN COSTE PARA LAS ARCAS PUBLICAS, puesto que son empresas privadas y PAGAN A LOS AYUNTAMIENTOS POR ESTAR INSTALADOS. Esta en concreto ha pagado alrededor de 10.000 ? para poder instalarse y trabajar. NO NECESITA NINGUNA AUTORIZACION DE INDUSTRIA (como van diciendo por ahi), las licencias de ocupacion de via publica solo las conceden los ayuntamientos. en paris cada año se instala durante 3 meses una noria en navidad, en la plaza de la concordia, delante del obelisco. Asi en muchas ciudades francesas y alemanas. No se porque se iban a reir de nosotros por esto? incultos, listillos, es lo que sois... en europa este tipo de atracciones y las ferias de atracciones son mucho mas populares que aqui y se instalan en el centro de las ciudades. Van politicos, instituciones y famosos... pero aqui, todo esta mal visto y nos comparamos con europa solo para despreciar, cuando en europa hay MUCHAS MAS FERIAS Y ATRACCIONES que en españa.
  • No me gusta18/09/13 00:00
    Ojala les vaya bien y recuperen el dinero invertido... pero no lo creo.
  • Ciudadano18/09/13 00:00
    Qué bonita estampa de postal!!Zaragoza se viste de gala para recorder a la Pilarica!!!Haya paz hermañicos!! hoygan! no se quejen! y que la pongan antes el año que viene!!
  • Rayo18/09/13 00:00
    5 euros caro, en ferias o en cualquier sitio 2,5 euros el carrusel o la atraccion de turno por 1 minuto y medio y todos los padres viaje tras viaje, eso no les parece caro, tampoco les debe parecer caro el pagar 12 euros por un litro de cerveza, o los 7 de un cubata que a algunos les dura menos que el viaje en la noria. O simplemente tomarte una tapa y una cerveza en las casas regionales seguro que pagas mas, pero llenas estan. A mi desde luego me parece un precio normal, claro que me gustaria menos caro, pero viendo lo que hay me parece hasta barato. De todas maneras a nadie le obligan a subir ni a pagar por mirar, asi que mirar siempre saldra barato para los que les parece caro. 
  • Está chula.18/09/13 00:00
    Mucho resentido por aquí. La verdad es qe queda preciosa, pero 5 lauros me parece un poco caro.
  • emilio18/09/13 00:00
    Ojalá se quedara ahí fija para siempre, como las de Europa.