Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

'Tanricamente' ofrecía a los peñistas un espacio en la Expo

La empresa adjudicataria, que tiene registrado el nombre de 'Interpeñas' quería que las peñas se integrasen en su espacio, a lo que los peñistas se han negado.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 10:08
21 Comentarios
Carpa de InterpeñasHA

La empresa vencedora del concurso público de los terrenos del aparcamiento norte de la Expo, 'Tanricamente', ofreció a Interpeñas integrarse en el nuevo pabellón, a lo que la federación de peñistas se ha negado.

La empresa adjudicataria, que tiene registrado el nombre de 'Interpeñas', ha informado de que pretendían gestionar el espacio con la presencia de las peñas, mejorarlo "sin muchas diferencias" y que se están iban a intentar ponerse en contacto con la Federación para entablar negociaciones la próxima semana.

Sin embargo, la Federación de Interpeñas ha asegurado que "no tienen nada que negociar" y han decidido integrarse en el espacio de Valdespartera. "Le llamarán Interpeñas pero a ver si tienen a las peñas", han añadido las mismas fuentes, que han señalado que son unos "buenos perdedores" y que con quien están más enfadados es con el Ayuntamiento.

Por su parte, el consistorio ha indicado en un comunicado que la empresa 'Tanricamente' ha superado a la federación de peñistas en los cuatro apartados que recogían las bases del concurso, con 83,50 puntos sobre 100, frente a los 56,71 de las peñas, en un informe técnico realizado por dos técnicos de la Sociedad Municipal de Zaragoza Cultural y otros dos externos a la misma.

Volver al suplemento de Fiestas del Pilar 2013.


  • Irene16/09/13 00:00
    Como Peñista, no entiendo que quieras negociar con una empresa que antes del concurso no se puso en contacto con la Federación y que además ahora quiere apropiarse del nombre de Interpeñas. Si lo crees lícito hazlo saber en tu peña
  • Irene16/09/13 00:00
    Y que me decís del comunicado de Violadores del Verso? Veremos esto de más grupos a los que han mencionado en su pliego? Desde Máximo Exponente, oficina de contratación de Violadores del Verso, y en relación a las numerosas informaciones aparecidas hoy en diferentes medios de comunicación de Aragón, desean aclarar los siguientes puntos: -Violadores del Verso no tenemos ninguna actuación programada en Zaragoza para ninguna fecha. -Nadie se ha puesto en contacto, negociado o hablado sobre una supuesta actuación de nuestro grupo en ningún espacio de las próximas fiestas del pilar y concretamente no tenemos ningún acuerdo o contrato con la empresa Tan Ricamente S.L. que gestionará el recinto del parking Norte Expo. -No entendemos más que la pretensión de actuar de mala fe y obtener un beneficio propio económico, en publicar una programación o incluir un grupo en un concurso que sea falsa o incluya artistas con los que nunca se ha tenido un simple contacto, y hablamos por supuesto únicamente nuestro caso, desconocemos el resto de artistas anunciados, pero a los hechos nos remitimos. -Los miembros de Violadores del Verso están inmersos en sus proyectos en solitario y no se realizan actuaciones en España por el momento, por lo que no nos explicamos como se puede anunciar una actuación en estos momentos que es imposible de llevar a cabo. -Durante nuestros 15 años de carrera nunca nos habíamos encontrado en una situación parecida en la que una empresa use nuestro nombre de forma fraudulenta y sin permiso para su propio beneficio económico o en un concurso público. -Desde este momento nos reservamos el derecho de tomar acciones legales con las personas, empresas o medios que publiquen o promocionen actuaciones falsas de nuestro grupo. VIOLADORES DEL VERSO Zaragoza, 14 de septiembre del 2013
  • Josu15/09/13 00:00
    No se enfada interpeñas si pierde, no no se enfada. La hipocresía al poder, a lo mejor lo que mas les jode es no poder molestar a los vecinos que esos días trabajamos.
  • mary15/09/13 00:00
    Bueno basta ya de oir y ver comentarios lamentables sobre los peñistas... Soy peñista y con mucho orgullo, y por mi cuenta y se que por muchos mas peñistas nunca jamas he mirado por encima del hombro a nadie que no lo sea..., ni he meado fuera del tiesto (baños), ni le he pegado a nadie que no sea peñista por querer pedir en la barra, ni me creo con mas derecho que nadie.... Asi que por favor, pedirÍa que no se generalice. En mis 15 años de peñista os aseguro que me he encontrado con energumenos que por casualidad o no.. NO ERAN PEÑISTAS Y ACUDEN A INTERPEÑAS COMO UN TORO DESBOCADO. Ahora habra mas oferta y cada uno ira donde le de la gana y mas comodo este.... luego se veran las cifras. Buenas fiestas! 
  • Thakrak15/09/13 00:00
    Cómo es posible que tengan registrado el nombre de Interpeñas?
  • peñista14/09/13 00:00
    Acaso tienen miedo de no llenar el pabellón? pero donde van sin peñistas!!!! lo más vergonzoso es que se llama Interpeñas, no sólo se han quedado con el pabellón si no también con el nombre, pero que les quede clarito no se acercan a Interpeñas ni de lejos....
  • María José14/09/13 00:00
    Creo entender que estos también van a hacer conciertos en el recinto Expo, o si no, ¿a qué se van a dedicar?
  • Francisco14/09/13 00:00
    Interpeñas ofrecía contratar 250 persomas y Tanricamente 400. Luego les ofrecen compartir el espacio y les dicen que no. Osea lo que les importa es ganar dinero, y no para dar puestos de trabajo.
  • KePitt214/09/13 00:00
    Yo a veces flipo con la peña (y nunca mejor dicho). La federación ha perdido un concurso público quedando en ridículo, y en lugar de negociar como se ha hecho toda la vida de dios, se cierran en banda... Te están diciendo que una empresa, que "tan ricamente" y a priori va a invertir más pasta en el recinto, encima te cede su espacio para que te instales ahí, y te niegas en banda. ¿Excusas? "Ahhhh esque nuestro beneficio se queda en nada"; no se me ocurre otra cosa. Ni al Ayuntamiento ni a la federación de peñas les importamos una mierda los ciudadanos (peñístas o no). Actualmente no soy peñísta (lo fui), pero soy pro-peñísta y creo en lo que de una forma u otra "simbolizan" durante las fiestas; lo que no se puede consentir es que la [des]organización que los gestiona siga pensando en llenarse los bolsillos a costa de los ciudadanos mientas queda, una vez más insisto, en verdadero ridículo... Que no sean idiotas ni mal perdedores y que negocien con la adjudicataria, que al fin y al cabo se han arriesgado en un evento de tal calibre, en el que los únicos que pueden/podemos salir perdiendo son los peñístas y el resto de ciudadanos quequeremos "convivir" con lo que rodea a las peñas. Sentido común amigos...
  • peñista y vecino civico14/09/13 00:00
    MONZON.....espero etonces que no se le ocurrirá bajar al centro en las fiestas no?? no vaya  a ser que usted quiera fiestas pero solo debajo de casa del vecino.  Es una semana...no creo que sea pra tanto.