Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

Un mes para el comienzo oficial de las Fiestas del Pilar 2013

El próximo día 5 de octubre tendrá lugar el pregón que da inicio a más de una semana de alegría y diversión para aragoneses y turistas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 09:57
0 Comentarios
El manto volverá a ser blanco este añoHA

Con el comienzo del mes de septiembre: época de vuelta de las vacaciones, vuelta al cole y demás retornos, todo parece ser más llevadero en Zaragoza si comienza la cuenta atrás para las Fiestas del Pilar 2013.

Dentro de un mes, exactamente el próximo día 5 de octubre, tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas, que dará el pistoletazo de salida a una semana de fiesta y diversión. Desde ese momento hasta el domingo 13, las calles se llenarán de cachirulos, baturros, música y todo tipo de complementos característicos de esta celebración.

Todavía se desconoce quién será el pregonero de este año, aunque el listón marcado por Teresa Perales el año pasado está bastante alto.

Tampoco se conocen los platos fuertes musicales que amenizarán las noches zaragozanas pero ya ha comenzado el goteo de rumores y confirmaciones. Cantantes y grupos como Macaco (día 5), Chambao (día 10) o Melocos (día 6) ya tienen programado en su página web conciertos en Zaragoza para el mes de octubre, aunque no se ha confirmado lugar ni hora. Por su parte Revolver, actuará en la sala Oasis el día 5 a las 21.30, presentando el nuevo disco 'Revolver Enjoy' que se estrena el próximo 27 de agosto. Las entradas cuestan 22 euros.

Sin duda la gran novedad para este año, además de la vuelta al blanco en el manto de la Virgen, será la posibilidad de subir a esta estructura una vez finalizada la Ofrenda. El Ayuntamiento todavía no ha concretado detalles pero según lo anunciado durante el verano prevé modificar la estructura instalando una escalera de subida y otra de bajada de 12 metros cada una. Además, se estudiará un sistema de cita previa para evitar colapsos, del que todavía no se conocen los detalles.

Mientras la rutina envuelve el discurrir de septiembre la cuenta atrás ha comenzado. Faltan 29 días...

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual