Pilar 2013

El manto de la Virgen del Pilar volverá a ser blanco

Jerónimo Blasco ha anunciado que el blanco se alternará con el rojo en cada edición. Como novedad, se reproducirá, en la pirámide de flores que depositan los oferentes, "un manto floral histórico".

Este año, el manto de la Virgen del Pilar será blanco
Fallece Bigas Luna_2
HERALDO

El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha anunciado que el manto de la Virgen del Pilar en la Ofrenda de flores alternará los colores blanco y rojo, sucesivamente, en cada edición. 


Sobre el manto floral se colocará la Cruz de Lorena, que en el año que corresponda color rojo llevará una orla de flores blancas para que destaque este símbolo mundial de la lucha contra la tuberculosis.


Blasco ha indicado que esta decisión se ha acordado en la comisión de seguimiento de las fiestas del Pilar y cuenta con el apoyo del Cabildo Metropolitano, las asociaciones floristas y otros colectivos representados.


En rueda de prensa, ha explicado desde las asociaciones de floristas han solicitado que los colores del manto no varíen del rojo o blanco porque "es más complicado y además encarece" tejer el manto con otras variedades cromáticas


Tras la elección del rojo en las pasada edición, este año se volverá al tradicional color blanco y además se incluirá la novedad de instalar un manto floral histórico. En esta edición se ha elegido los colores de la bandera de República Dominicana, al "ser reproducible en flores" y porque "hay una comunidad importante de ciudadanos de ese país caribeño en Zaragoza" ha argumentado Jerónimo Blasco.


No obstante, ha preferido no avanzar más detalles sobre las dimensiones del manto histórico porque "será una sorpresa", pero si ha apuntado que se instalará en la pirámide de flores que depositan los oferentes y en un tamaño "proporcional".