Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última tarde en la Misericordia

Puerta grande para Armendáriz en el cierre de la Feria del Pilar

Hermoso de Mendoza y Sergio Galán, hicieron lo más destacado, cortaron solo una oreja al fallar ambos con el rejón de muerte.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/10/2012 a las 01:44
4 Comentarios
Armendáriz sale por la puerta grandeEFE

Toda la importante labor que realizó Pablo Hermoso de Mendoza en su vuelta a la plaza de toros de Zaragoza, tras siete años de ausencia, se vino abajo por el mal manejo del rejón de muerte en la última jornada de las Feria del Pilar.

El temple fue la nota predominante en todo lo realizado ante un gran toro, primero de su lote, que resulto un perfecto colaborador. Quiebros con "Manolete" y galopes a dos pistas, para luego continuar con piruetas a lomos de "Dalí".

Terminó haciendo el adorno del "teléfono", y cuando tenía las orejas prácticamente en sus manos, falló con el rejón de muerte.

El cuarto fue un toro blando con el que tuvo que poner todo de su parte el rejoneador para calentar los tendidos, destacando sobre todo en un bello par a dos manos montando a "Pirata". Cortó una oreja.

Sergio Galán anduvo muy sobrio en todo lo que hizo en el segundo toro de la tarde, un animal con las fuerzas muy justas, que estuvo por los suelos en varias ocasiones. Tampoco faltaron las piruetas con salto incluido, montando al caballo "Titán".

Y todavía hubo un susto cuando resultó cogido, sin consecuencias, cuando intentaba descabellar.

En quinto lugar le correspondió un toro también blando al que entendió a la perfección y con el se lució a lomos de "Vidrié" y "Fado", con este último en un buen par a dos manos que levantó al público de los asientos.

El público pidió con fuerza las dos orejas, pero el "usía" no quiso conceder más que una.

Roberto Armendáriz anduvo un tanto precipitado y desigual en su primera faena, en la que no siempre clavó banderillas con acierto. Lo más espectacular de su labor fueron dos piruetas seguidas con "Delirio", en las que el toro se llevó el protector de la pata delantera izquierda del caballo.

A pesar del fallo con los aceros se le pidió la oreja, algo que el presidente, con buen criterio, no concedió, y el premio quedó en una vuelta al ruedo sin trofeo.

En el toro que cerró plaza y feria, Armendáriz tampoco anduvo acertado. Se le notó nervioso y, además de realizar quiebros un tanto bruscos, a punto estuvo de ser arrollado en alguna ocasión. Faena, por tanto, deslavazada y trompicada.

Así y todo, por matar a la primera, la gente volvió a sacar los pañuelos en demanda el doble trofeo, y aquí el presidente, incomprensiblemente decidió concedérselos. Una Puerta Grande muy pequeña como fin de ciclo.


FICHA DEL FESTEJO


Toros de Murube, mal presentados, nobles pero mansos y justos de fuerzas.

Pablo Hermoso de Mendoza: cinco pinchazos, rejón contrario y descabello (ovación); y pinchazo y rejón (oreja).

Sergio Galán:
pinchazo, rejón y dos descabellos (silencio); y rejón contrario (oreja).

Roberto Armendáriz:
pinchazo, rejón y descabello (vuelta al ruedo); y rejón (dos orejas).

La plaza se llenó en tarde lluviosa, y con la cubierta de la plaza echada.


  • Consuelo15/10/12 00:00
    Ayer fui a la plaza a ver los Rejones y no pude verlos bien, me tocó la columna. Señores empresarios, cómo siguen vendiendo las localidades que están detrás de las columnas en las gradas. Se paga un dinero para el espectáculo y te encuentras la columna. Me consideré estafada.
  • armando bulla15/10/12 00:00
    Porqué hay turcas en los aseos de la plaza en vez de tazas? Porqué han quitado las señoras de limpieza de los aseos de señoras? Porqué el presidente siendo polí¡icía no cumple el reglamento? POrqué solo hay tres acomodadores en toda la plaza siendo una capacidad durante 3 días de 9.000 personas cada día, y eso que es un derecho dispuesto en el reglamento taurino aragonés, capítulo IX artículo 77.
  • rural15/10/12 00:00
     En general el espectáculo aburrido. Cansaado ya de ver solo caballos sosos portugueses que lo hacen bien si,Conmop pero sosos que te.... ¿para cuando veremos un caballo con casta  y brio que saque manos por toda la plaza galopando de abajo a arriba? no como estos portugueses que van cuesta abajo y frenando. Cómo hecho de manos a Banderin, Blanquito, Opus, Wisqui, etc
  • armando bulla15/10/12 00:00
    Porqué en la plaza de toros de Zaragoza el presidente tiene que ser un policía, el jefe de plaza otro policía, la aceptación de los toros otro policía, y luego se saltan el reglamento a su conveniencia. Es que los civiles no sirven para ese menester.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual