Fiestas del Pilar

Los zaragozanos se rinden a la Oktoberfest

Alrededor de 60.000 personas han pasado a lo largo de esta semana por la fiesta de la cerveza del Parque de Atracciones, que cerró ayer sus puertas, mientras que la de Valdespartera ofrecerá descuentos durante la próxima semana.

Fiesta de la cerveza
Oktoberfest_7
HERALDO

Las Fiestas del Pilar y la Oktoberfest comparten, además del mes de celebración, la devoción de los zaragozanos. Amantes de la cerveza como auténticos bávaros, miles de habitantes de la capital aragonesa y visitantes de toda España han pisado territorio alemán durante esta semana. Alrededor de 60.000 personas han pasado a lo largo de estos días por el homenaje al zumo de cebada del Parque de Atracciones, que ya se ha convertido en un clásico de la semana grande de Zaragoza.


Aunque este recinto cerró sus puertas este sábado con un gran éxito de participación, la fiesta cervecera de Valdespartera seguirá abierta durante la próxima semana con importantes descuentos. Quizás, la mejor oportunidad para disfrutar de la música popular alemana, su gastronomía y, sobre todo, sus populares caldos sin agobios ni esperas.


De esta forma, en ambas Oktoberfest se han podido degustar diferentes tipos de cerveza, como Veltins, Pilsner Urquell, Benedikter, Birburger Drive (sin alcohol), cerveza natural y Krostritzer (cerveza negra). Y eso por no hablar de la comida bávara, como salchichas de diversas variedades, queso Rottaler, lomo al estilo de Sajonia, pollo asado o codillo.


Atracciones sin cerveza

En el Parque de Atracciones cierra la fiesta de la cerveza, pero no las atracciones, que seguirán abiertas este domingo de 12.00 a 24.00. Desde ahora, las ferias tan solo abrirán los fines de semana que restan de octubre y el Parque de Atracciones dará por concluida la temporada hasta el próximo marzo.


El precio de la pulsera para poder montarse en todas las atracciones es de 19 euros, una tarifa sensiblemente superior a la del año pasado (17,5) que se debe a la subida del IVA que han sufrido los parques de ocio desde el 1 de septiembre (han pasado de tributar del 8% al 21%). No obstante, fuentes del centro recalcan no han aplicado la subida de los 13 puntos de forma íntegra, ya que la empresa que dirige Jesús Morte ha asumido una parte del incremento.