Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Los zaragozanos se rinden a la Oktoberfest

Alrededor de 60.000 personas han pasado a lo largo de esta semana por la fiesta de la cerveza del Parque de Atracciones, que cerró ayer sus puertas, mientras que la de Valdespartera ofrecerá descuentos durante la próxima semana.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/10/2012 a las 20:07
14 Comentarios
Fiesta de la cervezaHERALDO

Las Fiestas del Pilar y la Oktoberfest comparten, además del mes de celebración, la devoción de los zaragozanos. Amantes de la cerveza como auténticos bávaros, miles de habitantes de la capital aragonesa y visitantes de toda España han pisado territorio alemán durante esta semana. Alrededor de 60.000 personas han pasado a lo largo de estos días por el homenaje al zumo de cebada del Parque de Atracciones, que ya se ha convertido en un clásico de la semana grande de Zaragoza.

Aunque este recinto cerró sus puertas este sábado con un gran éxito de participación, la fiesta cervecera de Valdespartera seguirá abierta durante la próxima semana con importantes descuentos. Quizás, la mejor oportunidad para disfrutar de la música popular alemana, su gastronomía y, sobre todo, sus populares caldos sin agobios ni esperas.

De esta forma, en ambas Oktoberfest se han podido degustar diferentes tipos de cerveza, como Veltins, Pilsner Urquell, Benedikter, Birburger Drive (sin alcohol), cerveza natural y Krostritzer (cerveza negra). Y eso por no hablar de la comida bávara, como salchichas de diversas variedades, queso Rottaler, lomo al estilo de Sajonia, pollo asado o codillo.

Atracciones sin cerveza

En el Parque de Atracciones cierra la fiesta de la cerveza, pero no las atracciones, que seguirán abiertas este domingo de 12.00 a 24.00. Desde ahora, las ferias tan solo abrirán los fines de semana que restan de octubre y el Parque de Atracciones dará por concluida la temporada hasta el próximo marzo.

El precio de la pulsera para poder montarse en todas las atracciones es de 19 euros, una tarifa sensiblemente superior a la del año pasado (17,5) que se debe a la subida del IVA que han sufrido los parques de ocio desde el 1 de septiembre (han pasado de tributar del 8% al 21%). No obstante, fuentes del centro recalcan no han aplicado la subida de los 13 puntos de forma íntegra, ya que la empresa que dirige Jesús Morte ha asumido una parte del incremento.



  • Lumpiaquerbourg15/10/12 00:00
    si creo que era de Lumpiaquerbourg
  • Rendido15/10/12 00:00
    Si me rindo ya no vuelvo a ir mas a esas guerras. como habeis comentado penoso espectaculo, despues de las colas que llevas haciendo desde las 8 de la trde consiguete sitio, que que el precio suba de 10 a 12.5? no te asegura nada. Ver el espectaculo de discusiones por un sitio con el consiguiente tension que se genera," que si esta libre" , "que no que mi amigo es ta en una cola pidiendo" y "si que pa que quiere el sitio si lleva mas en las colas que sentado" . y muchos grupos desesperados sentarse en los suelos. vamos una pena para rendirse e irse a cualquier otro sitio mejor
  • maria14/10/12 00:00
    que pasa con los de lumpiaque? a mucha honra
  • colin14/10/12 00:00
    Sinceramente me ha parecido una tomadura de pelo. Te cobran 12 euros y medio para estar de pie. No volveré más ni aconsejaré a nadie que lo haga. Vergonzoso.
  • borrachuzo14/10/12 00:00
    #3Defraudado, totalmente de acuerdo, caro y encima para ahorrar costes yo creo que la orquesta no eran ni alemanes, a mi el careto de alguno me resultaba familiar, pa mi que eran de lumpiaque
  • Defraudado14/10/12 00:00
    Soy asiduo de la Oktoberfest de Valdespartera, siempre me había parecido mucho más interesante que la del parque de atracciones pero este año me ha defraudado. La organización para pedir es lamentable y la orquesta ha cambiado (si no es por completo al menos al cantante y algún músico más) para peor.
  • Zgz14/10/12 00:00
    Pues a esos 60.000 mañana les digo de quedar, a ver si encontramos algun bar en el que nos ponga una jarra a 10 euros. A ver cuantos estan dispuestos a  pagarla....
  • eva14/10/12 00:00
    menudo aburrimiento y además caro. Mucho mejor aunque sea ir a comer pipas a la ribera del Ebro. El parque de atracciones esta muy anticuado un dia de repente cambiaran el letrero de parque de atracciones por el de museo de las atracciones del siglo XIX y XX, asi sin mas on line completo.
  • Zaragozano14/10/12 00:00
    Para mi la Octoberfes y la de valdespartera es lo mejor de los Pilares. Eso si, yendo pronto para no hacer fila. El resto de zaragoza esta colapsada sin hablar del saturado transporte. Por supuesto que el servicio podria ser mejor y espero que lo hagan el proximo año. Tambien creo que deberian hacer dos carpas en vez de una y evitar filas kilometricas. La gente que viene de fuera se queda deslubrada del buen ambiente que alli se genera.
  • Luis14/10/12 00:00
    Yo ya decidí hace unos años que no me tomaban más el pelo. Cerveza de calidad más bien normalita (nada que ver ej. con la Paulaner especial Oktoberfest), más cara que en el mismísimo Munich, de la comida mejor ni hablar, servicio pésimo, mal transporte público,... Guardaos la pasta y visitad la Hofbräuhaus o en bastantes cervecerías de calidad del mismo Zaragoza.