Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ofrenda de Flores

"La verdadera tradición es que el manto de la Virgen se cambie"

Jerónimo Blasco y Juan Alberto Belloch han defendido la apuesta por la novedad para el manto del día de la Ofrenda. "La Virgen tiene muchos mantos y lo normal es que se le vaya cambiando", explican.

J. L. G. Zaragoza 12/10/2012 a las 13:46
18 Comentarios
Imagen de la Ofrenda de flores a la Virgen del PilarASIER ALCORTA

El debate que en los días previos a la Ofrenda de Flores y durante el propio acto ha acaparado gran parte de las conversaciones de los zaragozanos también ha llegado hasta el Ayuntamiento, donde consideran que la decisión de cambiar el 'tejido' blanco por gladiolos rojos y de, en los próximos años, vestir a la Virgen con mantos de países Latinoamericanos, ha sido acertada. "Los cambios siempre dan un poco de miedo, pero creemos que es una buena forma de aportar una pequeña novedad en cada edición y de potenciar el día de la Hispanidad", ha asegurado el concejal de Cultura de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

Según ha explicado, la Virgen del Pilar posee más mantos que días del año y por eso se cambian cada día, por lo que "la tradición es que se cambie" para mostrar la enorme riqueza y variedad de estas piezas. Blasco ha precisado, respecto a la elección de mantos de carácter histórico y vinculados a la Hispanidad, que hasta ahora "no reflejábamos bastante este concepto", y el acto central de las fiestas "era una ocasión para hacerlo".

El alcalde, Juan Alberto Belloch, solo ha hablado del manto de este año y ha comentado que "el rojo es el color de Zaragoza y tiene que gustar a todos por definición".
 


  • Raquel Seral14/10/12 00:00
    En fin lamentable con está decisión sin contar de nuevo con los ciudadanos, estoy en contra de todo esto, y que se mantenga el manto de flores blanco para la Virgen Del Pilar.que se luce más y está más preciosa con el manto blanco que el rojo o los sucesivos.
  • Ciudadano13/10/12 00:00
    Ustedes siguen mirándose su ombligo de iluminados en lugar de escuchar al Pueblo.Vamos a ver,los zaragozanos celebramos las fiestas de nuestro pueblo como lo hacen en Tauste,Teruel o Huesca y no las de la Guardia Civil,Cuerpo de funcionarios del Estado,de la Hispanidad u otras porque la Pilarica ha sido nombrada patrona o reina de todas esas institucionesMe parece muy bien que lo celebran la GC,los funcionarios,los hispanoamericanos o quien quiera pero ¡SON LAS FIESTAS DE MI PUEBLO!.Y,por lo tanto,hay que escuchar al pueblo de Zaragoza y no liarla parda como la lían cada vezqque abren la boca para decir tonterías.Dejen el manto blanco o rojo porque es el color de Zaragoza que son tradicionales y déjense de tocarnos más la moral.
  • lapuntilla13/10/12 00:00
    Zapatero ya quiso ganar la Guerra Civil Española en los despachos y ahora los ocupantes del Ayuntamiento quieren ganar votos a través de la "liturgia eclesiastica" a pesar de que a tantos de ellos les moleste el sonido del Angelus, son ateos por convicción y se autoproclaman catolicos por definición, ya se les ha dicho y repetido que el dia del Pilar la Virgen viste manto blanco, ayer uno comentó a Onda Cero que ?La Virgen del Pilar está por encima de Principos Religiosos? y se quedó tan ancho el hombre, quieren quitar religiosidad al acto y al final será una berbena.-
  • Así son las cosas13/10/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No soy religioso y no me importa en absoluto el color del manto, pero me entran escalofríos que los poderes públicos intervengan en el mismo. Más o menos los mismos escalofríos que me entran cuando veo el crucifijo en el salón de Plenos del Ayuntamiento, las clases de religión en la educación pública, los funerales de Estado según el rito católico o al alcalde y concejales de cualquier lugar participar como tales en una procesión católica. Por no hablar de la condecoración militar otorgada por el Consejo de Ministros a la Virgen del Pilar. ¿Tan difícil es la separación Iglesia-Estado?
  • Luis13/10/12 00:00
    No se puede ser mas ridículo. Por encima de la Patrona de Hispanidad es nuestra Virgen del Pilar, fuera de Zaragoza que se haga lo que quieran, pero aquí... Que manía tienen los políticos de querer meter mano a todo.
  • Ciudadano13/10/12 00:00
    Ustedes siguen mirándose su ombligo de iluminados en lugar de escuchar al Peblo.Vamos a ver,los zaragozanos celebramos las fiestas de nuestro pueblo como lo hacen en Tauste,Teruel o Huesca y no las de la Guardia Civil,Cuerpo de funcionarios del Estado,de la Hispanidad u otras porque la Pilarica ha sido nombrada patrona o reina de todas esas institucionesMe parece muy bien que lo celebran la GC,los funcionarios,los hispanoamericanos o quien quiera pero ¡SON LAS FIESTAS DE MI PUEBLO!.Y,por lo tanto,hay que escuchar al pueblo de Zaragoza y no liarla parda como la lían cada vez abren la boca para decir tonterías.Dejen el manto blanco o rojo porque es el color de Zaragoza que son tradicionales y déjense de tocarnos más la moral.
  • zaragoza13/10/12 00:00
    Pero que pesados con que es tradición....no se puede ser mas pesado? Que mas dará el manto rojo y blanco.....increible. La tendrían que haber puesto fosforita....para crear mayor revuelo.
  • Ángel13/10/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con el Sr. Joaquín Solá, en su momento ya comente en este periódico que, dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, cuando una persona es muy simple , ni esto llega a entender.  
  • oiga12/10/12 00:00
    Y...¿qué manía tenemos en cambiar las cosas?. ¿Por qué un mantón con la bandera de España, Honduras...y demás?.
  • Blas de Lezo12/10/12 00:00
    "El rojo es el color de Zaragoza y tiene que gustar a todos por definición". Sí, mi señor.