Teatro en la calle

'Los Rodriguez, una familia en crisis' gana el 'Off de Calle'

La compañía madrileña 'La Rueda Teatro Social' se ha alzado con el primer premio del concurso 'Off de calle' por su espectaculo 'Los Rodriguez, una familia en crisis'.

Los problemas de la familia Rodríguez han llegado al público zaragozano.
'Los Rodriguez, una familia en crisis' se llevan el 'Off de Calle'
LA RUEDA TEATRO SOCIAL

La compañía madrileña 'La Rueda Teatro Social' es este año la ganadora del IX Concurso 'Off de calle', con el Ayuntamiento de Zaragoza premia a artistas de danza, música callejera, teatro, clown o circo que utilicen la calle como lugar de expresión durante las Fiestas del Pilar.


El reconocimiento les ha llegado por su obra 'Los Rodriguez, una familia en crisis', en la que el público también participa: debe ayudar a la familia con sus problemas o se convierten también en los suyos.


Este premio les permitirá participar en 2013 en las Fiestas de San Mateo de Logroño, la Fira Mediterrania de Manresa y en la Umore Azoka de Leioa.


Además, la compañía andaluza 'El Gran Dimitri' ha recibido una mención especial por su espectáculo 'Great Circus Show', con la que participará en el Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura.


El 'Concurso Off de Calle' se ha celebrado esta martes, miércoles y jueves en Anfiteatro del Náutico y la Plaza San Felipe, con la participación de doce compañías de toda España, seleccionadas entre las más de 50 que optaban a la selección.


El jurado estaba compuesto por el director de la revista Artez, Carlos Gil, la coordinadora de las Fiestas de Logroño, Elvira Marín, coordinador de la Feria Umore Azoka de Leioa, Alberto García, el gerente de la Fira Mediterrania de Manresa, Jordi Bertrán, y el director del festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, José Antonio García, que ha decidido por unanimidad otorgar el primer premio a 'La Rueda Teatro Social'.