Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ofrenda fluvial y aérea

Las flores también llegan por el Ebro

De forma paralela a la ofrenda tradicional, decenas de participantes han llegado hasta la plaza del Pilar navegando por el río y varios aviones han lanzado flores a la Virgen.

J. L. G. Zaragoza 12/10/2012 a las 15:19
1 Comentarios
Los participantes en la Ofrenda Fluvial, en el NaúticoA. N.

Mientras miles de personas han abarrotado las calles más céntricas de Zaragoza para llevar sus flores a la Virgen, algunos oferentes han optado por vías menos usuales que las de asfalto y han llegado hasta la plaza del Pilar en barco o avión. Varias decenas de zaragozanos se han desplazado desde Vadorrey hasta el Naútico por la calle avenida más importante de Zaragoza, el río Ebro, en varias embarcaciones grandes y 20 pequeñas, mientras que representantes del Real Aeroclub de Zaragoza han sobrevolado la plaza para lanzar pétalos sobre la Virgen.

Dos Ebrobuses, una falúa y dos decenas de piraguas y pequeños botes han salido a las 9.30 del embarcadero de Vadorrey con destino al Naútico, donde han sido recibidos por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco.

Entre los participantes de la Ofrenda Fluvial también han aparecido unos visitantes muy especiales, que en esta ocasión han dejado los mandos de la embarcación para viajar como simples pasajeros. Los patrones de yate de Zaragoza, vestidos con sus mejores galas, han sido los invitados especiales a esta peculiar ofrenda, y han viajado junto a los vecinos de Vadorrey y otros colectivos por el Ebro. Además, el viaje ha estado amenizado por un grupo de joteros que han puesto música al agradable paseo por el río.

Una vez en tierra, los que han optado por este recorrido paralelo se han unido a uno de los puntos de entrada para grupos, situado detrás de La Lonja, donde se han mezclado con aquellos que han optado por la vía tradicional.


Flores desde el cielo

Algo más ha habido que esperar para ver la ofrenda aérea, prevista para las 12.00. Miembros del Real Aeroclub de Zaragoza han sobrevolado la plaza del Pilar para lanzar pétalos de flores a la Virgen.


  • Francisca Montenegro12/10/12 00:00
    También el propio rio Ebro hace su ofrenda, "con algas", es solo una broma, que me parece estupendo que los oferentes lleguen por el rio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual