Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Actividades gratuitas en las Delicias

Tarde pasada por agua en el Parque de los Insectos

Decenas de familias de toda Zaragoza se acercaron a las Delicias este miércoles para que sus hijos, sobrinos y nietos disfrutaran de las actividades gratuitas que ofrece el parque.

P. Berné. Zaragoza Actualizada 11/10/2012 a las 17:30
0 Comentarios
Tarde pasada por agua en el Parque de los Insectos

Un señor vestido de Mickey les da la bienvenida en la puerta. Ofrece globos a los más pequeños a cambio "de la voluntad". No es "contratado" -dice-, va por su cuenta con su disfraz.

"Hoy con la lluvia no he hecho nada", confiesa resguardado bajo un techo donde se refugian familias enteras. Roberto Maninescu -payaso, Bob Esponja y en el día de hoy Mickey Mouse- lleva más de tres años en Zaragoza y se ha pasado las últimas Fiestas del Pilar en el Parque de José Antonio Labordeta. "Ahora ya no es como antes. Mucha gente está en el paro y no pueden gastar en estas cosas", contaba resignado.

Según precisó, "ahora con la crisis" consigue una media de entre 10 y 20 euros al día, cuando antaño ganaba los 70 euros en una jornada. "A los papis les piden que les compren, pero ellos no quieren", comentaba entre risas.

Vecinos de todos los barrios de la capital aragonesa se han desplazado esta tarde hasta los Insectos para pasar la tarde en familia y disfrutar de las Fiestas con los más pequeños. La lluvia les ha sorprendido al inicio de las actividades, pero los chavales disfrutaban igual montados en sus atracciones particulares mientras los padres, con sus paraguas, lamentaban el temporal. "Qué casualidad que hoy que nos animamos a venir llueve... hacía falta, pero es que lo afea todo", se quejaba Dori junto a su nieta de un año y medio. A su juicio, el lugar es "perfecto para los niños" y promete venir más días si el tiempo mejora.


Vecinos de todos los barrios


Un grupo de amigas del Colegio Jerónimo Blancas, que aseguraban tener ya su propia peña -'El Maquillaje'-, vino este miércoles por la tarde desde Valdefierro para montarse en la 'Caca Gigante', una enorme colchoneta deshinchada a última hora para evitar incidentes.


"Hacemos excursión con ellos todos los años", bromeaba María José, una de las madres. En conjunto, las familias reivindican "más días festivos para los chicos", que comienzan este jueves sus verdaderas fiestas del Pilar. "Ponen mucho cabezudo y mucha cosa pero si están en el cole, ¿cómo los llevamos?", se preguntaba otra madre del grupo.

Conscientes de la actual situación económica, que obliga a muchas familias a mirar más por sus ahorros, valoran que estas actividades gratuitas -al aire libre- se sigan desarrollando a pesar de la crisis. "A mí me encantaría llevar a mi hija a las ferias, pero no puedo y esto está muy bien porque disfrutan igual con la de animaciones que hay", confesaba Nieves.

Los padres aseguran que el "éxito" del Parque de los Insectos se extiende ya por toda la ciudad. "Tienen hasta un cuentacuentos", indicaban algunos sorprendidos.

Los vecinos de la zona tampoco faltaron esta tarde al encuentro. "Somos habituales, aunque han quitado muchos gusanos, cucarachas y actuaciones de otros años", precisaba Inés Gómez. Su amiga, Elvira Gimeno, pedía que no lo quitaran "con los recortes".

Así pues, la austeridad también ha llegado al parque, donde "ya no hay personal recibiendo a la gente ni tampoco reparten folletos como hacían años anteriores". Lo que sí agradecerían -dicen- es la retirada de los "cristales del botellón" que invaden la zona de juegos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual