Zaragoza

Belloch considera que el juez Albar trata al Ayuntamiento "con una particular saña"

Así se ha referido el alcalde de Zaragoza al hablar del auto por el que se ha suspendido la instalación de barras en la Plaza del Pilar durante las fiestas.

Juan Alberto Belloch
Belloch considera que el juez Albar trata al Ayuntamiento "con una particular saña incomprensible"
OLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha opinado que el juez Javier Albar trata en sus resoluciones al Ayuntamiento de la capital aragonesa "con una particular saña para mi incomprensible" y ha afirmado que "no estoy de acuerdo en absoluto" con sus decisiones "en general". 


Así se ha referido el alcalde al auto dictado por el juez Albar por el que se ha suspendido la instalación de barras en la Plaza del Pilar durante las fiestas al apreciar que suponen una competencia desleal respecto a los establecimientos situados en la zona. Además, Albar fue el juez responsable de la paralización de las obras de remodelación del estadio de la Romareda.


En declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a la Escuela Infantil del Parque Bruil, Belloch ha comentado que "hoy hemos ganado un pleito sobre Ecociudad Valdespartera, pero era otro juez distinto", para advertir de que "no estoy de acuerdo en absoluto con las resoluciones (de Albar) en general".


En el caso de las que afectan al consistorio zaragozano, Albar "las trata con una particular saña para mi incomprensible y espero que a través del mecanismo de recursos al que tenemos derecho a acudir se restablezca el sentido común jurídico", ha afirmado.


De hecho, la empresa adjudicataria de las barras de la Plaza del Pilar ya ha recurrido el auto del juez, y el consistorio ha avanzado que también lo hará, y dado que la adjudicataria es quien "está sufriendo los daños", el alcalde ha estimado que "lo normal" es que pidan una indemnización por las pérdidas.