Fiestas del Pilar 2012

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial en Interpeñas

Fernando Gimeno ha explicado que esta decisión se ha tomado para evitar aglomeraciones y reducir accidentes.

El Ayuntamiento de Zaragoza reforzará "todavía más" la presencia policial en el entorno del recinto de Interpeñas durante las próximas Fiestas del Pilar para intentar evitar aglomeraciones de jóvenes realizando botellón en esta zona, así como para prevenir accidentes. 


En rueda de prensa con motivo de la presentación de un informe sobre el botellón en Zaragoza, el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, ha señalado que el dispositivo de seguridad "fue razonablemente bien" el pasado año.


Sin embargo, dos jóvenes fallecieron en un accidente al salir del recinto y dirigirse y acceder a la autovía A-2, por lo que este año "se reforzará todavía más" la presencia policial también en los accesos a la autovía y se buscarán "fórmulas" con los taxistas impidiendo que los jóvenes salgan de nuevo a la carretera.


Respecto al auto judicial por el que se suspende cautelarmente la instalación de barras de hostelería en la Plaza del Pilar durante las fiestas, Jerónimo Blasco ha reiterado que "se recurrirá", dentro del plazo previsto para ello, como ya anunció el Ayuntamiento el pasado viernes.