Ofrenda de flores

El Ayuntamiento decide que la Virgen cambie su manto blanco por otro de flores rojas

Esta innovación ha causado gran revuelo en el gremio de los floristas. El Consistorio quería que la Cruz de Lorena fuera blanca.

Foto de la Virgen y la recreación en rojo
El Ayuntamiento decide que la Virgen cambie su manto blanco por otro de flores rojas
O.DUCH/I.GIL

Cuestión de estética o innovación. Lo cierto es que el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido que este año la Virgen del Pilar luzca un manto de flores rojas y no blancas procedentes de la tradicional Ofrenda del 12 de octubre, el día de la patrona. La decisión ha causado, de momento, gran revuelo entre los floristas y mayoristas que tuvieron que negociar con el Consistorio cuál sería la disposición final y el color de las flores.


Después de diversas conversaciones, se acordó que el manto superior de la Virgen será rojo y que en la zona central del mismo habrá una zona blanca para poder destacar sobre ella la cruz roja de Lorena, cuyo color también pretendía ser cambiado por los organizadores del evento.


La modificación fue confirmada a HERALDO por el coordinador de la Ofrenda, Gonzalo Cuchí, que aseguró que la intención era aportar una «innovación». Y es que durante los últimos 25 años el manto de la Virgen se confeccionaba con claveles y gladiolos blancos. Cuchí apuntó que en un principio se pensó que el manto fuera multicolor pero, al final, se optó por el rojo.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN