Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2012

La nadadora Teresa Perales será la pregonera de las fiestas del Pilar 2012

Así lo ha anunciado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, durante la recepción de los deportistas que han participado en los Juegos de Londres.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/09/2012 a las 19:08
31 Comentarios
La medallista paralímpica en los Juegos de Londres.EFE

La nadadora paralímpica Teresa Perales será la pregonera de las fiestas del Pilar 2012, según ha anunciado este viernes el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El alcalde ha comunicado esta decisión a los medios de comunicación durante la recepción de los deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Perales, considerada mejor nadadora paralímpica española de la historia, ha conseguido seis medallas (una de oro, tres de plata y dos de bronce) en Londres, aunque en total tiene 22, las mismas que el norteamericano Michael Phelps.

En el acto, Teresa Perales ha asegurado que para ella es "maravilloso" ser la pregonera de las fiestas del Pilar.

"Creo que no voy a dejar de temblar desde aquí hasta el día del pregón, solamente de pensarlo. Porque es una enorme responsabilidad la que queda ahora en mis manos y trataré de hacerlo lo mejor posible", ha añadido la deportista.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido por unanimidad que Teresa Perales sea la pregonera de las fiestas y también conceder la medalla de oro de la ciudad a la escritora Soledad Puértolas y el título de Hijo Adoptivo a título póstumo a Publio Cordón.

También recibirá el título de Hijo Adoptivo la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), mientras que Andrea Blas -medalla de plata con la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Londres- y Cristina Yánez -directora del Teatro de la Estación- serán nombradas hijas predilectas.


Ciudadanos ejemplares


Además, a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos zaragozanos se les concede el título de ciudadanos ejemplares.

En nombre de todos ellos, Perales ha agradecido al ayuntamiento este título, "un título muy significativo, pero ha remarcado que no es algo que hayan buscado sino que es algo que hacen "cada día".

Porque practicar deporte es una filosofía de vida y se transmiten unos valores que "queremos que todos los jóvenes tengan", ha dicho la nadadora, al tiempo que ha destacado la experiencia vivida por los deportistas en Londres, donde lo han hecho lo mejor que han podido.

Además, ha hecho hincapié en que los paralímpicos "por fin" han tenido el reconocimiento social en España como deportistas de élite, equiparados a los deportistas olímpicos.

"Ahora más que nunca iremos cogidos de la mano", ha concluido.


  • SEN16/09/12 00:00
    No tengo nada contra esta señora, y alabo sus méritos deportivos, pero creo que el Ayuntamiento de Zaragoza, no deberia de confundirse tanto y entender que no deberia meclar "politica" con fiestas. Con el gesto de poner a esta señora de pregonera hace flaco favor al pueblo de Zaragoza y se tendria que tener en cuenta que por muchas medallas paraolimpicas "hay que ver el curriculum completo" y saber de qué lado ha estado y está.
  • Ángel15/09/12 00:00
    Yo secundo la propuesta de que Cecilia, la señora de Borja sea la pregonera de las fiestas. Y ya puestos que le hagan concejala de cultura.
  • no-PARtidos15/09/12 00:00
    Cris, muy buena :) Una pena que en un curriculum tan brillante exista ese gran error, pero tras pensarlo friamente se lo merece!!!! Aunque sea chaqueterilla jajaja
  • Klark Kent15/09/12 00:00
    Tiene mucha mejor repercusión para Zaragoza el mantenimiento del club de futbol en 1ª división que las medallas de Teresa. No es por despreciarla pero MANOLO JIMENEZ DEBERÍA ser el pregonero. Pero aquí entra la ppolíticay el PAR.
  • EL CORTESANO indignado14/09/12 00:00
    A mí, como si es Jose Luis Moreno, el pregonero, yo no pienso estar en Zaragoza, porque para tener fiestas, de borrachera y Charangas, de medio pelo, con sabor a rancio y a vomitina alcoholica y a orines por las esquinas, para tener tanta "cultura urbana", en las calles, es mejor, poner entre Zaragoza y yo, tierra por medio.
  • olé tus...14/09/12 00:00
    FELICIDADES CAMPEONA, NADIE MEJOR QUE TU. POR FIN UNA NOTICIA QUE MERECE LA PENA
  • uno mas14/09/12 00:00
    Nada que objetar, a ninguno de los reconocimientos merecidos todos ellos. Si que echo en falta, aunque solo fuese por una vez, el reconocimiento a alguien "normal". Cuando digo normal quiero decir que hay muchos como el, como un barrendero, un peon o un albañil, de esos que llevan desde los 14 años trabajando, tienen 65 y no han conseguido mas que ir comiendo y ayudando a su familia. No creo que llegue nunca.
  • Luisa14/09/12 00:00
    Enhorabuena por la decisión. Un nombramiento muy merecido, esta mujer es un ejemplo de superación para todos. Me da lo mismo el partido al que pertenezca, pues nada tiene que ver una cosa con otra. Ha posicionado a España, Aragón y a Zaragoza en lo más alto del casillero olímpico.
  • Cromwell14/09/12 00:00
    Si si, pero sigo sin saber si todo el tiempo que como deportista e élite ha dedicado a prepararse para los JJOO ha seguido cobrando su sueldo de diputada autonómida o ha pedido una excedencia como debería ser.
  • Opinadora14/09/12 00:00
    Tal vez hubiera sido mejor una decisión intermedia y haber nombrado "pregonera" a la delegación olímpica y paraolímpica zaragozana al completo, pues todos se lo merecen. Aunque luego hubiera sido Teresa Perales la portavoz, creo que Andrea Blas también se merecía un reconocimiento de este tipo, y más siendo joven, ya que en el pregón la mayoría de los asistentes son de su edad.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo