Zaragoza

El Ayuntamiento baraja tres candidatos para ser pregonero del Pilar 2012

Jerónimo Blasco no desveló los nombres que se tienen en cuenta pero manifestó que "será difícil mantener el nivel" de los últimos años.

El consejero de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado que en este momento barajan "tres nombres" para convertirse en la figura de pregonero de las Fiestas del Pilar del 2012, que no ha llegado a desvelar.


En el marco de una rueda de prensa para presentar a nueva temporada del Teatro Arbolé, Blasco ha afirmado que son tres personas las que están en las miras del Consistorio para convertirse en pregonero, pero no ha querido adelantar acontecimientos.


No obstante, ha asegurado que "será difícil mantener el nivel de estos años", tras cumplir esta función figuras de la talla del cantautor aragonés, ya fallecido, José Antonio Labordeta, el futbolista Álvaro Arbeloa o el periodista Plácido Díez.


En cuanto a los actos que tendrán lugar durante el periodo festivo, Blasco ha asegurado que la crisis y la reciente subida del IVA no afectarán este año a su número o calidad, "pero lo hará" en un futuro.


Entre otras cosas, porque "la gente está aterrorizada" con el precio de las entradas, lo que va a producir un "fenómeno de retraimiento", ha asegurado.