Broche musical aragonés

Un año más, Aragón Musical vuelve a ofrecer el concierto final de estos días de fiestas.

Actuación de The Bronson en la plaza del Pilar.
Actuación de The Bronson en la plaza del Pilar.
M. S. Z.

Por tercer año consecutivo, los conciertos imposibles o casi de Aragón Musical volvieron a ser los encargados de poner el broche final a las actuaciones musicales de las fiestas del Pilar. 


Desde minutos antes de las 19.00, la música aragonesa se subió al escenario de la fuente de Goya en la plaza del Pilar para amenizar las últimas horas de estas fiestas. Mariano Bazco y Carlos Higueras (Starkytch Pinchadiscos) fueron los encargados de conducir el evento, que duró más de tres horas.


Poco antes del comienzo, la plaza estaba casi vacía, solo los más fieles a los grupos aragoneses se agolpaban en las primeras filas. "Vengo a ver a los Niños de Brasil, ya que los sigo desde sus comienzos y como es el último concierto, la asistencia es obligada", puntualizó Victoria. No obstante, en el momento en el que los presentadores comenzaron a hablar, la plaza empezó a llenarse. 


The Bronson fueron los primeros en tocar. La banda aragonesa puso en escena por última vez su gira 'Greatest Hits vol.2', perteneciente a su disco de debut. Así, con un espectáculo circense -cada uno de los miembros se había convertido en un personaje característico del circo- se subieron al escenario y encandilaron a todos los presentes, que celebraron hasta el último momento los festejos de la ciudad. 


Al terminar la primera canción, una lluvia de confeti sorprendió a los presentes y, antes de comenzar la conocida canción de Charles Bronson, repartieron bigotes para que el público les acompañara. Niños, jóvenes y adultos se 'pelearon' por lograr el bigote que mejor les sentara.


"El ambiente y el espectáculo que monta The Bronson no lo crean casi ningún grupos actual. De hecho, he venido desde Borja de propio para verlos", aseguró Rebeca mientras disfrutaba de sus canciones favoritas. 


Posteriormente, Niños del Brasil y El Silencio de los Héroes enamoraron a cientos de zaragozanos con su música. Los Niños de Brasil se despidieron no solo de las fiestas, sino también de sus casi 30 años de carrera artística. 'En cualquier tiempo futuro' es su álbum de recopilación y con el que hicieron cantar a la plaza del Pilar. 


El tributo a Héroes del Silencio cerró el concierto antes del tradicional 'Somos', que desde hace algunos años se utiliza como canción de despedida. La banda El Silencio de los Héroes entonó reconocidas canciones de 'Senderos de Traición', 'Entre dos tierras' o 'Maldito duende', pero también otras pertenecientes a diferentes trabajos discográficos. 


Finalmente, sobre las 22.15 sonó la canción de 'Somos', interpretada por los cantantes Nacho del Río y María José Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión