La Feria logra su objetivo con más de 200.000 visitas

Este año había más de 430 expositores, una de las cifras más altas de los últimos años.

El pabellón de las Fuerzas Armadas de la Feria General de Zaragoza de 2015.
El pabellón de las Fuerzas Armadas de la Feria General de Zaragoza.
Feria General

La 75 edición de la Feria General echa el cierre tras ocho días y lo hace con la consecución de las expectativas marcadas al inicio del evento: lograr el éxito en cuanto al número de visitantes y mejorar la variedad expositiva.


El primero de los retos –aumentar el número de visitas al salón- se ha cumplido y con creces. Si en la pasada edición fueron 200.000 las personas que dieron su apoyo a la Feria General, en esa ocasión, la del 75 aniversario, un total de 217.000 visitantes han apostado por la oferta comercial y lúdica de Feria de Zaragoza.


Una cifra que supone el mayor número de visitantes en Feria General registrados los últimos cinco años. Es un dato importante para la institución ferial que preside Manuel Teruel, que se marcó como reto prioritario conseguir superar la barrera de los 200.000 visitantes.


El segundo objetivo era el de mejorar la calidad y la variedad expositiva, y "a tenor de los resultados y el buen ambiente vivido" en los pabellones, la feria considera que esta máxima "se ha logrado con creces".


Más de 430 expositores, el mayor número de las últimas convocatorias, han sabido exhibir una amplia variedad de oferta, tanto gastronómica –con degustaciones de productos-, como de artesanía, bisutería, hogar, motor, ciencia o atracciones infantiles, que han atraído a miles de personas a uno de los certámenes generalistas más longevos de España.


El salón, que conmemoraba su 75 edición, ha querido rendir homenaje a Iberoamérica con la celebración de un Encuentro Internacional en el que participaron representantes de México, Colombia, Perú y Chile. Una primera cita que ha servido, entre otras cosas, para establecer lazos de unión y colaboración entre los países del cono Sur de América y Feria de Zaragoza. Entre los actos que se han celebrado destacó la inauguración de la Plaza de Iberoamérica-José Luis Martínez Candial, que desde ahora cuenta con los escudos de los países participantes.

Siete pabellones pensados para el ocio y el negocio 

Diversión, entretenimiento y ocio definen el ambiente que se ha vivido en los últimos ocho días en los siete pabellones que han conformado la 75 edición de la Feria General. "Un escaparate único en el que grandes y pequeños han encontrado propuestas y actividades pensadas para ellos", señalan en una nota.


El pabellón de las Fuerzas Armadas y el de las atracciones infantiles han sido los focos de atención para el público más joven, que no han querido perderse las demostraciones protagonizadas, entre otros, por los Cuerpos de Seguridad o el personal del Acuario de Zaragoza.


La ciencia, ubicada en el pabellón 5 y que permaneció abierta del 11 al 14 de octubre, ha sido, como de costumbre, uno de los focos más relevantes y que ha servido para aproximar la innovación y la investigación a todo tipo de públicos.


Además, el mundo del motor, los muebles y la decoración, la alimentación de calidad y la gastronomía, unida a la artesanía, la moda y los complementos han servido para potenciar una oferta que trata de satisfacer a todo tipo de visitantes.


En definitiva, una amalgama de posibilidades que han permitido a los 217.000 visitantes que se han acercado hasta la Feria General conocer de primera mano las nuevas tendencias del mercado y adquirir productos a unos precios muy ventajosos.


De cara a la próxima edición, ya trabajan para lograr revalidar las cifras de esta convocatoria. En 2016 se cumplen 75 años desde el comienzo de la actividad ferial, en 1941, de lo que ahora se conoce como Feria de Zaragoza y 30 años de la inauguración de las instalaciones del actual recinto. "Será, sin duda, una edición muy especial, para la que, esta Feria General que acaba, ha servido de pistoletazo de salida", subrayan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión