Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Los pilares son de los niños en el Parque Delicias

'Colores de otoño' es un lugar de encuentro y diversión para los más pequeños de la casa durante las fiestas.




"¡¡Corre, corre!! Llegamos tarde!!". Cualquier rincón del Parque Delicias era este miércoles por la mañana un hervidero de niños ansiosos por disfrutar de la veintena de atracciones que componen la actividad 'Colores de otoño'. La jornada festiva en los colegios se ha notado a pesar de que la mañana era algo desapetecible, con cierzo y algo de frío. 

Poco les importaba eso a los niños, que se contaban por centenares. "Estamos muy contentos. El domingo, que fue el primer día de apertura, nos visitaron 13.800 personas y el día del Pilar 9.600, más gente que el año pasado. El martes recibimos a 18.800 personas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos (que visitó el parque a las 11.30) arrastró a mucha gente", explica Nacho Vilar, uno de los responsables de la organización de 'Colores de otoño'. 

Este es el tercer año que la empresa a la que pertenece Vilar gestiona las actividades del Parque Delicias y la acogida, indica, siempre ha sido muy buena. 

Los cerca de 20 juegos que componen la actividad están repartidas a lo largo y ancho del Parque Delicias. "Todo está diseñado para que en el momento que los niños accedan al parque, disfruten ya de una actividad", cuenta Vilar, quien destaca que 'Colores de otoño' empieza a pensarse allá por febrero. Nada se deja a la improvisación.

Accediendo por la puerta principal del Parque Delicias, lo primero que se encuentran los visitantes son unos originales juegos realizados con materiales reciclados por la compañía Guixot de 8. Bicicletas, cacerolas y otros objetos de metal prueban la pericia y la paciencia de los niños, que no se cansan de intentarlo una y otra vez si se les da mal. 

Tanto si tienen éxito como si se dan por vencidos, de los juegos reciclados pueden pasar a disfrazarse en las 'Naranjas del amor', ponerse en forma en las colchonetas de 'Estirando músculos' o escuchar historias en el 'Círculo de los mentirosos'. Cerquita del cuentacuentos pueden dar rienda suelta a su creatividad reciclando objetos con la Payasa Tomasa, dar un 'Paseo salvaje' (cuidado con los leones, elefantes y demás criaturas) o asomarse al lago, donde grandes peces multicolores asoman. 

En 'Colores de otoño' trabajan alrededor de 70 personas entre organizadores, monitores y seguridad (las atracciones se quedan montadas cada noche y hay vigilantes que evitan que se produzcan daños). En su amplia mayoría, señala Nacho Vilar, los trabajadores son aragoneses que han ido repitiendo año tras año. "Contamos con un equipo de confianza. Por ejemplo, de los 38 monitores que trabajan este año, 30 han repetido", abunda. 

Todos los días, además de los juegos previstos, hay pasacalles, cuentacuentos, teatrillos... Se informa de todo por megafonía y en la caseta de la 'Radio deliciosa'
 

¿Cuándo puedo visitar 'Colores de otoño'?

Entre el domingo 11 y el miércoles 14 de octubre han permanecido abiertos en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00). Este jueves y este viernes, debido a que los niños vuelven a clase, abrirán tan sólo en horario de tarde, de 17.00 a 20.00, y será el fin de semana cuando vuelvan a recuperar el horario de mañana y tarde. Los pequeños que no hayan podido disfrutar aún de las actividades que ofrecen, o aquellos que se animen a repetir, aún tienen muchos días por delante para hacerlo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual