Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Gigantes y cabezudos animan la tarde de Puerto Venecia

Los pequeños de la casa disfrutan de su último día de fiestas antes de volver a clase.

Heraldo.es. Zaragoza 14/10/2015 a las 19:46
La Cigarrera en Puerto Venecia.Puerto Venecia

Las carreras, los cánticos y muchas sonrisas han sido los protagonistas de la tarde de este miércoles en Puerto Venecia. La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza ha sido la causante de que centenares de pequeños disfrutaran de su última tarde de fiesta hasta el sábado. 

Desde las 18.00, personajes tan famosos en las fiestas del Pilar como el Morico, la Forana, el Berrugón o el Boticario han conseguido sacar las mejores carreras de los más jóvenes y recordar buenos momentos a todos sus acompañantes. Asimismo, muchos han podido saludar en primera persona a la más reciente incorporación a la comparsa: la Cigarrera, que no se ha librado, al igual que el resto de sus compañeros, de los tradicionales cánticos del público.

Además, en el paseo del lago también han estado presentes las grandes siluetas de Agustina de Aragón, José de Palafox o Don Quijote, quienes han danzado al son de las dulzainas, gaitas y tambores dando un gran toque festivo y de alegría a todos los rincones del centro. En total han desfilado 23 figuras, doce gigantes y once cabezudos.

Esta no será la última ocasión para participar en carreras ante los cabezudos. Este jueves se desplazarán hasta Torrero, el viernes harán una parada en Las Fuentes, el sábado llegarán al Actur y el domingo finalizarán las fiestas en El Rabal. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual