Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Exploradores en busca del concurso Off de Calle

El Anfiteatro Náutico y la plaza San Bruno se convierten en los escenarios de este festival.

La Compañía Chiffleurs con su espectáculo 'Two second' en el concurso Off de Calle.M. S. Z.

Los exploradores de la Compañía Chiffleurs se pierden en Zaragoza y salen en busca del concurso Off de Calle. Este grupo de acróbatas de Manresa ha traído su espectáculo a la plaza San Bruno para hacer disfrutar tanto a pequeños -las dos primeras filas estaban repletas de niños- como a mayores.

"El espectáculo consiste en que somos unos exploradores en busca de algo, entonces, hasta que lo encontramos, comenzamos a realizar equilibrios acrobáticos y posteriormente utilizamos el trapecio", ha subrayado Laura Muixí, una de los componentes.

Así, al principio van saliendo de una tienda de campaña y, poco a poco, cada uno de los componentes -Laura Muixí, Anna Sopena, Marc Ene y Carla Valdeolivas-, se va uniendo a la obra. Posteriormente, empieza su búsqueda a pie de suelo, para más tarde trasladarla a las alturas gracias al trapecio. "Es muy destacable que puedan realizar estas acrobacias al aire libre y sin apenas seguridad", ha señalado Sergio, uno de los espectadores que han congregado. 

Para crear este espectáculo, según han detallado, han necesitado muchos días, e incluso, meses de entrenamiento y pruebas, pero también de discusiones. "Al principio pensamos en ser unos ninjas, pero vimos que la historia no cuajaba y decidimos ser exploradores", ha señalado Carla Valdeolivas. 

Asimismo, Muixí ha puntualizado que la obra "poco tiene que ver con lo que se estrenó hace año y medio". "Según la hemos ido poniendo en escena, ha cambiado y evolucionado", ha afirmado. "Ahora es cuándo empieza a tener más color porque ya hemos perfeccionado muchas cosas", ha recalcado Valdeolivas. 

La decisión de participar en el XII concurso Off de Calle de Zaragoza viene motivada por dos razones. "Queremos darnos a conocer", ha explicado Mar Ene. A lo que su compañera, Muixí ha añadido: "nuestras profesoras ganaron el año pasado el concurso, por eso, nos hace mucha ilusión estar aquí y ver si tenemos la misma suerte". De hecho, en los últimos meses ya han conseguido el precio al mejor espectáculo del Festival de Sant Pol de Mar. 

Como ellos, un total de 14 compañías participan este año en el concurso. Desde este martes, 13 de octubre, hasta el viernes se llevarán a cabo en el Anfiteatro Naútico o en la plaza San Bruno las actuaciones en diferentes horarios -todos ellos, por la tarde-. El ganador se dará a conocer el último día de fiestas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual