Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Fiestas del Pilar

Exquisiteces para merendar en las Fiestas del Pilar

Las degustaciones de la Muestra de Artesanía se han convertido en una cita imprescindible.

Heraldo.es. Zaragoza 13/10/2015 a las 19:22
Bodegas Larre en la Muestra de Artesanía de las Fiestas del PilarP.P.

Las nubes acechan de nuevo y los feriantes miran al cielo preocupados desde sus casetas en la plaza de los Sitios. El lunes tenía que ser el día grande en cuanto a ventas pero las previsiones se fueron al traste cuando comenzó a llover y la multitud se evaporó de repente. Ahora los comerciantes de la Muestra de Artesanía tienen las tardes de los días laborables para recuperar el tiempo perdido y saben que la hora de la merienda es el momento clave.

El puesto de las Chesitas del Valle de Hecho es de los más concurridos a media tarde. Dan a probar sus cinco clases de galletas y su exquisita Tarta de Oza, una delicia elaborada a base de almendras y sin ningún tipo de harina. Los más mayores se amontonan frente a la caseta y todos picotean de los productos que les ofrece Pilar antes de comprar. "Es la tradición, la gente viene a merendar y comprar es secundario", comenta sonriente la feriante mientras trocea más galletas en el plato. 

La oferta es muy variada y se pueden degustar desde quesos y vinos hasta bizcochos y mermeladas de estrambóticos sabores. Angelines regenta el puesto de mermeladas y jaleas La Marmita, de Boltaña. Lleva más de diez años participando en la Muestra de Artesanía de las Fiestas del Pilar y explica que es imprescindible dar a probar los productos para asegurarse los clientes. En su puesto se pueden catar jaleas de sabores sorprendentes, como la de vino blanco, pero Angelines sabe muy bien que sus productos estrella son las mermeladas de aceroles, de ruibarbo y de escaramujo. "Son sabores que no se encuentran normalmente y hay que dar la oportunidad de probarlos para que sepan cómo son. Otras personas ya me conocen de otros años y vienen a propósito para comprar otra vez las mermeladas que les gustaron". 

Los clientes de Azafranes Jiloca también son fieles desde hace muchos años y aunque en este puesto no se cata nada, muchos tienen claro que hay que pasar por ahí para hacerse con un botecito de azafrán de Teruel con el que aderezar sus platos más especiales. 

Los que sí dan a probar sus productos son los encargados del puesto de Bodegas Larre. Quienes pasean por allí tienen la oportunidad de catar su vermú rojo y su moscatel, además de su Tío Goyo, un vino de la tierra elaborado a base de uva garnacha de la ribera del Gállego que se etiqueta manualmente botella por botella. Junto a su puesto, Ana explica que es la primera vez que participan en la muestra de la plaza de los Sitios y parece convencida de que es la oportunidad perfecta para dar a conocer los productos aragoneses. 

Algo similar opina Óscar, de la quesería de Trasmoz El Acebo de Moncayo. En su puesto vende y da a probar los dos tipos de queso que elabora con la leche cruda de las cabras y ovejas que pastan en el Moncayo. Participa en la feria desde hace 15 años y sabe que, en cuanto a ventas, la muestra del Pilar es uno de los momentos más fuertes del año para los artesanos aragoneses. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual