Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

​Cabaret poético y varietés amateurs, en el Pilar del Luis Buñuel

Conciertos, jornadas interculturales y circo copan el programa festivo. También se puede ver una exposición de arte solidario contra el Toro de la Vega.

M. M. Zaragoza Actualizada 14/10/2015 a las 11:36
​Cabaret poético y varietés, en el Pilar del Luis Buñuel.@Luzieta_

"Todos los colectivos que formamos el Centro Comunitario Luis Buñuel hemos querido abrirnos al público para mostrar lo que somos con una programación especial para las Fiestas del Pilar". Con una programación "orientada a lo social y pensando en la integración con los vecinos del barrio", explican desde el colectivo, el centro desarrolla a lo largo de la semana grande de Zaragoza numerosos actos con una fuerte veta reivindicativa y artística, que pone el acento en la creatividad, en la participación y en dar rienda suelta al talento de todos aquellos que orbitan en torno a este espacio del barrio del Gancho. La agenda de actos se actualiza diariamente en su Facebook.  

Este mismo miércoles habrá vermú-jazz al mediodía, y a partir de las 20,00 horas, las sesiones de cabaret poético que normalmente itineran por los locales de la noche zaragozana se trasladan al Buñuel, donde todos los asistentes podrán participar con sus declamaciones en una velada que también intercalará música, reivindicación y danza contemporánea. Finalizada la sesión lírica, se dará paso a una noche musical especial con temas de los 80 y 90, para los nostálgicos que se perdieron el concierto de los Hombres G.

La noche del miércoles desembarcará, a partir de las 21,00 horas, el 'Ror-clown con Hielo', cabaret 'amateur' organizado por Laboratorio Clown y Ritmos de Resistencia en el que participarán distintos grupos. El Gancho es un barrio racial, y se encuentran algunos creadores de talento en algunos estilos como la rumba y el flamenco, por lo que el viernes serán estas músicas las que se podrán escuchar en una sesión organizada por la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo.

Más tarde, se repetirá la sesión de varietés interpretada por vecinos del barrio 'Alucina vecina' en pase especial fiestas del Pilar, tras su éxito en la representación de las fiestas del barrio. Un espectáculo de color y música en el que no faltan reivindicaciones como el derecho a becas, a una vivienda digna o a educación y sanidad de calidad y universal, pero todo con mucha gracia.

El sábado estará dedicado al mestizaje, en una jornada organizada por el grupo de Teatro La cosa. Pasacalles, monólogos, teatro negro de títeres, taller de zancos y danzas folclóricas son algunas de las muchas actividades previstas en la jornada, donde los niños tendrán un protagonismo especial.

Para finalizar, el domingo será un día de circo dirigido por el Grupo de Acrobacias del Buñuel, con aéreos para niños, taller de malabares, improvisación teatral y cabaret circense, entre otras citas.

Además, durante todos los días hasta el próximo 17 de octubre en la sala de exposiciones del centro puede verse la muestra 'Arte solidario contra el torneo del Toro de la Vega'', organizado por el colectivo de artistas reunido bajo la misma esta causa antitaurina. La muestra está abierta de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Algunas de las obras expuestas pueden verse en la web del colectivo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual