Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Buenos productos, música y bailes

Las 15 casas regionales han reunido un total de 8.500 kilos de alimentos.




El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha agradecido este martes la visita, la implicación y la labor de las Casas Regionales en las Fiestas del Pilar a la hora de aportar sus productos a “los que habitualmente no pueden disfrutar de ellos”, y como una manera “de alegrar con color y riqueza cultural estos días de celebración”.

Tras la Ofrenda de Frutos, 15 casas regionales han visitado el Ayuntamiento de Zaragoza, en un salón de recepciones que se ha llenado de colores, sabores y las tradiciones más arraigadas de las distintas provincias y regiones. Allí, el Alcalde de Zaragoza, junto a otros miembros de la Corporación municipal, ha destacado que este reparto es una iniciativa que “nos recuerda que todos deberíamos disfrutar de unas fiestas como estas de la misma manera, sin diferencias” y ha agradecido a los presentes por “hacernos llegar los mejores productos que representan la gastronomía y las tradiciones de vuestras tierras. Seguro que así, las Fiestas del Pilar, se viven un poco mejor.

Después de una muestra de baile en el Salón de recepciones, Santisteve ha explicado a los medios que las Casas Regionales “son un escaparate de gastronomía, cultura y folclore”, por lo que “forman parte de las Fiestas del Pilar y su presencia llena de alegría las calles y la plaza”. Y ha añadido: “Zaragoza y Aragón son tierras plurales, acogedoras, integradoras y solidarias. Por eso, estas Fiestas del Pilar solo se entienden bajo la convivencia de todos los que estos días nos visitan, de dentro y fuera de España. De todos los que aportan y enriquecen nuestra cultura”.

Los alimentos recogidos este año (cebollas, quesos, embutidos, membrillos...) irán destinados a la Hermandad del Santo Refugio, a San Antonio de Torrero, al comedor de la Encinas, al comedor del Carmen y a Proyecto Hombre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual