Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Las mujeres y los niños primero... en la Ofrenda fluvial

Una avería en el barco ha obligado a los Bomberos a 'rescatar' a los oferentes que realizaban la Ofrenda fluvial.

Marta Sádaba. Zaragoza Actualizada 13/10/2015 a las 12:28
Momento del rescateL. C.

Una avería en el motor del barco ha obligado a que los Bomberos hayan tenido que 'rescatar' en zodiac a los oferentes que acudían navegando a depositar sus flores ante la Virgen.

La otra opción era esperar a que la falúa real -es el otro barco que sí que ha podido parar en el Náutico- los llevara hasta la ribera de Vadorrey y desde allí continuaran el recorrido caminando. Algunos han optado por recibir la ayuda de los Bomberos de Zaragoza, aunque tampoco han podido desembarcar en el Náutico sino más cerca del Puente de Hierro.

"El viaje ha sido un poco accidentado porque el Félix de Azara se iba parando y finalmente no ha podido llegar al Náutico", explicaba Eva María, una de las ocupantes de la falúa real. De hecho, según subrayaba Juan Quílez, presidente del Club Náutico de Zaragoza, "lo más probable es que se trate de una avería en el motor, además de problemas de calado".

De hecho, esos mismos problemas son los que no han permitido a la falúa real partir desde el puerto de Vadorrey, como lo había hecho en los años anteriores. "Llevamos participando en la Ofrenda fluvial desde el primer año y siempre habíamos acudido desde Vadorrey, pero como no han arreglado el Ebro, hemos tenido que salir desde la Expo", señalaba Eva María.

Esta zaragozana confía en que el próximo año pueda participar desde Vadorrey. "Me gusta más ese recorrido", puntualizaba. Como ella, una decena de ocupantes de la falúa real y los piragüistas que han llegado surcando el Ebro, han tenido que esperar varios minutos en el Club Náutico hasta que sus compañeros evacuados han logrado llegar a pie. 

Una vez todos juntos, aunque con cierto retraso, pudieron realizar la esperada Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. 



 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual