Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El alcalde de Zaragoza se viste de labrador en la Ofrenda y no participa en la misa

Pedro Santisteve y tres concejales de ZEC, vestidos con trajes tradicionales, han recogido flores de los oferentes.

Santisteve, recogiendo flores de los ciudadanos en la Ofrenda.Sandra Lario

El alcalde, vestido de labrador, ha encabezado la comitiva municipal que ha participado este mediodía en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Pedro Santisteve y tres concejales de Zaragoza en Común (Fernando Rivarés, Elena Giner y Teresa Artigas) han participado en la Ofrenda vestidos con trajes tradicionales, y luego no han acudido a la misa pontifical.

A las 11.30 ha salido la comitiva municipal del Ayuntamiento, con concejales del PP, PSOE, Ciudadanos y Zaragoza en Común (los ediles de CHA no han participado). Santisteve, con banda y bastón de mando, se vestía por primera vez para la Ofrenda, con un traje de labrador que le había prestado un amigo. Rivarés, Giner y Artigas llevaban sus trajes, como han hecho otros años para las fiestas del Pilar. También iban ataviadas con trajes regionales las concejalas de Ciudadanos Elena Martínez y Sara Fernández.

El alcalde y los concejales de su equipo se han pasado al lado de los voluntarios y trabajadores, y han estado recogiendo ramos de los ciudadanos para el manto. "¿Es el alcalde?", preguntaba sorprendido un niño a su madre tras entregarle las flores. "Es un guiño a los trabajadores y voluntarios que se están dejando la piel estos días. Cerca de 800 trabajadores municipales están trabajando estos días en las fiestas del Pilar. Y hoy hay 150 personas en la plaza del Pilar", afirmaba el alcalde, recogiendo flores y repartiendo sonrisas.
 

"Estamos encantados de estar aquí con el pueblo zaragozano y con la gente que ha venido, es muy emocionante. La Ofrenda es un día muy bonito y va a ser todo un éxito", subrayaba el alcalde. Santisteve ha destacado que están siendo unas fiestas muy participativas y con un gran ambiente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual