Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

A jugar y cantar con EnCanto, al Auditorio de Zaragoza

Las dos sesiones del espectáculo de los CantaJuegos han rozado el lleno.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/10/2015 a las 18:53
Los CantaJuegos han actuado en el Auditorio el día de El Pilar.CantaJuego

La jota no es el único estilo de música que tiene cabida en el día de la Virgen del Pilar y mientras la Ofrenda de Flores seguía su curso a primera hora de la tarde, cientos de familias hacían fila en el Auditorio de Zaragoza para escuchar otro tipo de canciones, los CantaJuegos del Grupo EnCanto.

Los CantaJuegos se están convirtiendo en todo un clásico de las Fiestas del Pilar y los padres de los niños zaragozanos mantienen su respaldo a un proyecto que cuenta ya con diez años a sus espaldas. Según la organización del evento, a primera hora de la tarde se había vendido ya el 85% de las entradas para las dos sesiones.

Natalia, de tan solo tres años, esperaba sentada y con la boca abierta a que empezase la función sin creerse del todo lo que estaba a punto de pasar. Sus padres querían dar una sorpresa a la niña y no le han dicho a dónde la llevaban hasta que ya estaban sentados en su butaca del Auditorio. Según explican, a la pequeña le encanta bailar en su casa con los vídeos de los CantaJuegos y disfruta como nadie con la canción de 'Pequeño Planeta'.

Unas filas más atrás estaba Lara, de cuatro años y seguramente una de las niñas más afortunadas del Auditorio, ya que su madre explica que es la tercera vez que la llevan a un espectáculo de los CantaJuegos. Ella se mantiene fiel a los clásicos y asegura que su canción favorita es 'La gallina turuleca'. 

La primera de CantaJuego - Diez! ha comenzado a las 16.30 y, como se puede intuir por el nombre, ha supuesto un recorrido a través de los diez años de trayectoria de los CantaJuegos, reviviendo sus canciones más exitosas y las historias y personajes que han convertido al Grupo EnCanto en uno de los favoritos de los niños y niñas. 

Los famosos Coco y Pepe han abierto el espectáculo y tras ellos han participado también Buby y el Payaso Tallarín y sus nuevos amigos Pato Contreras y Khon Gorila. Hugo y Jorge, dos niños de dos y seis años que han ido al Auditorio acompañados por sus padres, cuentan que de entre todos ellos, Coco el cocodrilo es su animal favorito. 

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, el formato propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía y desarrollar así la psicomotricidad, el mundo afectivo y las relaciones sociales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual