Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

¡Larga vida a la Cigarrera!

El nuevo cabezudo de la comparsa, aclamado por miles de niños en su presentación oficial.

I.M. Zaragoza Actualizada 11/10/2015 a las 21:33
Presentación oficial de la Cigarrera

 "¡La Cigarrera no fuma tabaco, que son los pelillos de su sobaco!". Serafina, el alter ego de Herminia, la cigarrera del Tubo convertida en cabezudo, ya tiene su propia canción, tras la presentación oficial vivida este domingo en Zaragoza.

Un estribillo que ya conocen los miles de padres y niños que abarrotaban la plaza del Pilar para conocer al nuevo miembro de la Comparsa, la tercera mujer, como ha recordado el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés.

El acto, que ha contado con representantes de la Corporación municipal y con el propio alcalde, Pedro Santisteve, ha hecho las delicias de los más pequeños, que han entonado las canciones de todos los cabezudos, y de la familia de Herminia, presente en la plaza.

Tampoco han faltado las críticas a la decisión de eliminar el cigarro de la boca del nuevo cabezudo. Dos auténticas 'marujas', la frutera y la charcutera del Tubo, han sido las encargadas de presentar el evento, y no se han cortado un pelo: "¿Nos hemos vuelto tontos o qué? ¿Qué será lo próximo, poner a dieta a Peppa Pig?", han espetado recibiendo una sonada ovación por parte del público.

Finalmente, y con el acompañamiento de los Gigantes y de la Asociación de Gaiteros de Aragón, toda la comparsa han partido a recorrer las calles más céntricas de la ciudad, en su primer desfile de estas Fiestas del Pilar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual