Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Izal y Second protagonizan la noche más indie de Interpeñas

Cientos de personas bailaron las canciones de dos de los grupos de la escena alternativa con más proyección.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/10/2015 a las 13:57
Etiquetas
Izal puso el punto indie a la jornada

Los murcianos Second primero y los madrileños Izal después, fueron los protagonistas de la noche más indie de las fiestas del Pilar en las carpas de Interpeñas en Valdespartera este sábado. Había ganas de escuchar a estos dos grupos que traían por primera vez a Zaragoza sus últimos trabajos presentados recientemente.

Second se subieron primero al escenario principal, a eso de las 22.30. Comenzaron así su particular 'Viaje iniciático', su último trabajo de estudio presentado este mismo viernes.

Cientos de personas disfrutaron de las canciones de los murcianos, un valor al alza en el mercado del indie patrio. Su repertorio estuvo jalonado por canciones de sus primeros álbumes, aunque también hubo hueco para su último trabajo.

Brillantes durante todo su concierto, se despidieron del público zaragozano con su himno particular, la canción 'Rincón exquisito', el tema más reconocible del grupo formado hace casi dos décadas, si bien el éxito y reconocimiento en todo el país les llegó hace apenas 10 años.

Una hora larga estuvieron los chicos liderados por la voz de Sean Frutos. Después fue el turnos de los de Mikel Izal, que se estrenaban en unas fiestas del Pilar, si bien hace ocho meses que trajeron su gira 'Despedida' a la sala Oasis.

Este sábado tocaba presentar 'Copacabana', que llegó a las tiendas de discos el pasado mes de septiembre. Arrancaron su concierto con el tema 'Copacabana', el primer single de su último disco.

Ya avisaron los madrileños de que el 'set list' iba a estar más nutrido de temas anteriores que de sus últimas composiciones.

Junto a 'En aire y hueso' y 'Pequeña gran revolución', ambos temas recién estrenados, os temas más nuevos, pudieron escucharse canciones de discos anteriores como 'La mujer de verde' o 'Qué bien', convertidos ya en verdaderos himnos de la banda de Madrid y que fueron muy celebrados por el público asistente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual