Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Un pasacalles festivo y multitudinario sirve de prólogo al pregón de París

Once compañías de teatro zaragozanas han protagonizado un desfile seguido por miles de personas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/10/2015 a las 21:20
El pasacalles ha partido del colegio Joaquín Costa

Pura fantasía. Zaragoza, en una acertada decisión, ha recuperado este 2015 todo el esplendor del pasacalles previo al pregón. Miles de personas -una multitud de niños y sus pacientes padres y abuelos-, han seguido y aplaudido el colorido desfile, antesala del pistoletazo de salida a las fiestas del Pilar: el pregón de Carmen París desde el balcón del Consistorio. 

La marcha ha estado protagonizada por once compañías teatrales zaragozanas, cada una con una temática y un lemay ha concluido en la plaza del Pilar, en el mismísimo Ayuntamiento de la ciudad, tras recorrer buena parte del centro.

El recorrido ha tenido unos aires "muy aragoneses", como se afanaban en remarcar desde la organización. No les faltaba razón. Ha tenido una banda sonora con toques de dulzainas y tambores, así como canciones pop -las que se escucharán esta noche en las tascas de la ciudad, vaya- interpretadas con estilo jotero.

También ha contado con algunos de los iconos más representativos de las fiestas: la comparsa de gigantes y cabezudos, aunque la cigarrera no ha hecho acto de presencia. Se reserva para el domingo, cuando será presentada en sociedad.

Otro símbolo de la tierra, el león de Zaragoza, abría el pasacalles. Su imponente presencia solo ha quedado eclipsada por el fuego del dragón (¿sería el que se enfrentó a San Jorge?) que le seguía los pasos algunos metros por detrás.

A su paso, el tragachicos centraba las miradas de todos los niños. ¿Nos podremos montar?, parecían preguntarse todos. Los voluntarios de la ciudad, una patrulla 'prorreciclaje', baturros acróbatas... todos ellos han hecho las delicias de la muchachada, que tenía serias dificultades para no quedarse boquiabierta...







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual