Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Las peñas toman el centro y lo llenan de fiesta

Andrea Blas ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida para los peñistas.

Heraldo.es Actualizada 10/10/2015 a las 20:53
Etiquetas
M. S. Z.

La fiesta ya se ha instalado en Zaragoza. Lo ha hecho para quedarse hasta el próximo día 18, cuando los fuegos artificiales anuncien el final de los días más alegres del año en la capital aragonesa.

Pero aún queda mucho hasta que llegue ese momento. Por el momento, las diferentes peñas ya están danzando por el centro de la ciudad, impregnándola del ambiente festivo que les caracteriza. A las 17.00, Silvia Bergasa ha sido la encargada de iniciar el pregón propio de las peñas, ya que ha sido nombrada 'Peñista de Honor 2015'.

"Es para mí un honor y un orgullo aceptar esta distinción que me han otorgado por ser como soy, por estar con la gente que quiero y por hacer partícipes de mi vida a las personas que me rodean", ha asegurado Bergasa, visiblemente emocionada. De hecho, en varios momentos de su discurso ha tenido que detenerse, ya que tenía lágrimas en los ojos. 

Pero nada ha empañado este momento tan especial. En el momento en que se veía abrumada por la emoción, los miles de peñistas que abarrotaban la plaza de España comenzaban a corear su nombre, dándole ánimos a la que será su peñista de honor durante todo el año. 


En su discurso, ha apelado a los sentimientos y el quehacer de todos los peñistas. "Que la gente de Zaragoza nos vea, que sepa que estamos aquí por ellos, que entiendan el trabajo desinteresado de las peñas y el sacrificio realizado para aportar nuestro 'granito' de arena a la ciudad para que ría, baile y tenga color", ha puntualizado Bergasa, miembro de Los Chachos. 

También ha recordado que "un peñista se nace, pero también se hace". "¡Viva la peña de Los Chachos!, ¡viva la Federación Interpeñas y viva Zaragoza!", ha finalizado después de dar las gracias a Intepreñas por la distinción, "seguramente merecida por muchos otros compañeros". 


Posteriormente, la encargada de finalizar el pregón de las peñas ha sido la jugadora de waterpolo, Andrea Blas, que ha asegurado que nunca olvidará este día "por el inmenso honor que significa ser la pregonera de Interpeñas y formar parte de esta gran familia que todos juntos formáis". 

Sabiendo las ganas de fiesta que había concentradas en la plaza de España y el resto del centro de Zaragoza, Andrea Blas ha decidido ser escueta y dar rápidamente comienzo al pasacalles organizado por las peñas. "Zaragozanos y zaragozanas, peñistas, amigos, que vivan nuestras queridas fiestas del Pilar, que viva Zaragoza y que las peñas sigan siendo el alma de estas fiestas". Así, entre aplausos y gritos han dado comienzo estos días de festejos para los peñistas. 

La fiesta continúa durante toda la tarde por el centro de la ciudad con el transcurso de las cientos de peñas por el paseo de la Independencia, la calle Alfonso y la plaza del Pilar. 

A las 21.00, el plato fuerte. Carmen París dará cuenta del pregón 'grande' desde el balcón del Ayuntamiento, pero mientras tanto, la música y la diversión discurren por el centro de la ciudad. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual