Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Homenaje a las heroínas de Los Sitios

La asociación Los Sitios recuerda este domingo a las mujeres que defendieron la ciudad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/10/2015 a las 12:11
Etiquetas

La Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza realizará este domingo, 11 de octubre, un homenaje, con una ofrenda floral a las 10.00, al papel que jugaron las mujeres en la defensa de la ciudad en 1808 y 1809.

Este acto se realiza desde el año 2004 y está integrado en el programa de las Fiestas del Pilar. En concreto, se realizará en la plaza del Portillo, escenario de la acción de Agustina de Aragón, a quien se recuerda con un monumento de Mariano Benlliure y que está enterrada junto a Casta Álvarez y Manuela Sancho en la vecina iglesia, en la Capilla-Mausoleo de las Heroínas.

En el evento se pretende dar un especial protagonismo a la mujer reivindicando su decisiva participación en ambos Sitios y, por ello, se agradece la presencia de mujeres vestidas con trajes regionales.

Cabezudos

Por otra parte, a las 11.00, se presentará a los ciudadanos al nuevo cabezudo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la Cigarrera, en la plaza del Pilar, al lado de la Fuente de Goya.

De esta forma, la Comparsa pasa a tener once cabezudos, el último de ellos inspirado en Herminia Martínez Linés, conocida popularmente como Serafina, fue la última cigarrera del Tubo, el barrio más castizo de Zaragoza.

A continuación, los cabezudos recorrerán la calle de Don Jaime, plaza de España, Coso, Josefa Ambar y Borbón, Isaac Peral, San Clemente, plaza de Los Sitios, José Canalejas, paseo de La Mina y Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual