Juguetes de madera, joyas y hasta turrones en la Muestra de Artesanía Aragonesa

La tradicional feria continúa siendo uno de los recorridos indispensables de las fiestas.

Juguetes de madera en uno de los puestos.
Juguetes de madera en uno de los puestos.
M. S. Z.

Miles de zaragozanos y visitantes recorren cada año la Muestra de Artesanía Aragonesa y también la de alimentos, ambas ubicadas en la plaza de los Sitios. Esta cita se ha convertido en un evento clave de las Fiestas del Pilar en los últimos veinte años. "Hemos aprovechado para madrugar y acercarnos a primera hora de la maya para que haya menos gente", explicaba Esperanza. 


Esta zaragozana puntualizaba que, aunque le encanta la feria, siempre pierde más tiempo en las casetas dedicadas a los alimentos. "Dando una vuelta se puede conocer un poco más de la gastronomía aragonesa", sostenía. De hecho, en sus primeros minutos en la zona ya había comprado longaniza y rosquillas, aunque no descartaba llevarse algo más a casa. 


Una opinión que comparte con Carmen. "Mientras que la pequeña está en los títeres, aprovecho para mirar un poco, en especial, las tiendas de comida", subrayaba. Al mismo tiempo, reconocía que, aunque las de artesanía son muy bonitas, "la comida es una debilidad".


Quién también aprovechaba que Pelegrín estaba ofreciendo una de sus multitudinarias obras era María Jesús. "Como a mi hijo mayor no le gustan los títeres, el pequeño se ha quedado viéndolos y nosotros estamos dando una vuelta. "Me gusta mucho el tragachicos, las ferias y la feria de artesanía", aseguraba Héctor de 6 años. 


Además de gente de la comunidad autónoma, a la muestra acuden cientos de turistas, interesados por la gastronomía y la artesanía de Aragón. "Es la tercera vez que venimos, el primer año tuvimos mala suerte y nos llovió, por lo que no pudimos ver nada, pero el segundo, nos encantó y ahora estamos repitiendo", afirmaba Marisel que acude junto a su marido y una pareja de amigos. 


Todos ellos vienen de Valdepeñas (Ciudad Real). "Es la primera vez que viajamos a Zaragoza y estamos encantados, además, todo lo que hay en los puesto es muy curioso, me gusta todo", aseguraba Pedro, uno de los cuatro amigos. 


El buen tiempo ha acompañado a lo largo de toda la mañana y previsiblemente se mantendrá esta tarde y el resto del fin de semana, lo que ayudará a que las ventas se incrementen. "Tenemos buenas perspectivas porque, a parte del lunes que dan lluvias, parece que va a hacer buenos días y además, se preven muchos turistas", sostenía Teresa, de Cuadros Botánicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión