Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

"Las fiestas arrancan y lo disfrutaremos como nunca"

El comienzo oficial del Pilar estuvo presidido por el buen tiempo.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 10/10/2015 a las 22:21

El pregón de Fiestas volvió a desatar el delirio en Zaragoza. Miles de personas abarrotaron la plaza del Pilar en el atardecer del sábado, a la espera de que Carmen París hiciese acto de presencia en el balcón del Ayuntamiento. La emoción y los nervios presidieron el ambiente. También las ganas de juerga, que se dispararon a la conclusión del discurso de la cantante y compositora. Antes, hubo tiempo para escuchar el 'Canto a la Libertad' de Labordeta y para que ella misma se arrancase con la jota 'Un aragonés'.

El tiempo acompañó, y la ciudad entró oficialmente en fiestas sin ningún sobresalto. Los peñistas hacía rato que habían comenzado las suyas, con su particular pregón y el pasacalles por el centro. “Lo vivimos de forma muy especial. Es un momento que se espera con muchísimas ganas y nunca defrauda”, explicaba Jorge Aguilar, miembro de la Peña el Braban, momentos antes de que, a las 21.18, explotara el cohete anunciador. "Es increíble juntarte con gente que no ves en todo el año y recordar anécdotas. Siempre ocurre algo destacado", completaba.

"Todo pasa muy rápido. Vamos subidos en una nube y no somos conscientes de la grandeza de todo esto. Las fiestas arrancan y las vamos a disfrutar como nunca", señalaba Ana Cris, de la Peña la Forca, quien cree que el Pilar es algo que se debe vivir "al menos, una vez en la vida".

Cubiertos con chaqueta, en mangas de camisa y hasta convertidos en 'Wally'. Los 24ºC en viento calmado permitieron cualquier atuendo, siempre que fuese acompañado del sentir festivo. "Nos gusta disfrazarnos e intentamos cambiar cada año", confesaba uno de esos 'camuflados' a rayas.

Tampoco faltó espacio para los enamorados. "Hice la mili aquí y este año he decidido venir a disfrutar de las fiestas", señalaba el catalán Santi Llorella, acompañado de su pareja. Los fuegos artificiales cubrían ya el cielo zaragozano. El Pilar 2015 ha comenzado. Por delante, ocho jornadas festivas y una ciudad vestida con sus mejores galas.









 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual